domingo, 17 de mayo de 2015

Linksys presenta Switches de Red Administrados de Alto Desempeño

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Los nuevos Switches Administrados de 28 y 52 puertos incluyen:

Power over Ethernet

Puertos de enlace Ethernet de 10 Gigabits

Control Avanzado de Acceso a Redes para Aplicaciones de Voz y Video en Tiempo Real

Capacidad de Switcheo de Hasta 140 Gigabits por Segundo

 

Linksys® anunció sus primeros switches administrados de la línea de productos Linksys Business los cuales complementan su portafolio de equipos de redes para empresas. Con la adición de estos switches, la línea Linksys Business ahora incluye una gama completa de soluciones económicas de ruteo, switcheo, VPN inalámbrica y de vigilancia IP.

 

Descripción: LGS552_528P_4 LRLos nuevos switches administrados de Linksys están disponibles en un chasis montable tipo rack de 28 y 52 puertos, ya sea con o sin Power over Ethernet Plus. Los switches administrados ofrecen a los administradores de TI seguridad más avanzada y un mayor control del ancho de banda en comparación con los switches inteligentes y no administrados, lo que asegura la estabilidad de la red de las empresas.

 

"Tenemos una ventaja importante porque hemos desarrollado el portafolio completo de productos Linksys Business desde cero", señaló Steven Lin, director de gestión de productos Linksys Business. "Por lo tanto, hemos podido incluir las tecnologías y características más recientes, incluyendo Power over Ethernet Plus, lo que le permite a las empresas proporcionar energía a más dispositivos de una red a través de un solo switch. Los dispositivos que necesitan más energía, como los videoteléfonos y los puntos de acceso inalámbrico de banda dual ahora también pueden ser alimentados mediante un switch con PoE+".

 

Power over Ethernet Plus (PoE+)

Los modelos que cuentan con PoE+ soportan el estándar IEEE 802.3at (PoE+) más reciente y suministran hasta 30W de energía por puerto Ethernet, al tiempo de ofrecer retrocompatibilidad. PoE+ simplifica y reduce las implementaciones tecnológicas complejas como la telefonía IP, AP inalámbrico, y la vigilancia IP al permitir que los administradores de TI conecten y alimenten dispositivos a través de un solo cable Ethernet a un menor costo.

 

Calidad de Servicio

Son varias las características de calidad de servicio (QoS) que aseguran que se le pueda dar prioridad al tráfico adecuadamente para brindar la mejor experiencia de usuario posible para aplicaciones en tiempo real como son la voz y el video, junto con las cargas y descargas de archivos de gráficos/videos que utilizan un gran ancho de banda. Las características de QoS avanzadas permiten controlar la calidad de servicio por flujo y los límites de velocidad para aplicar los requerimientos de SLA.

Descripción: LGS552P_1 LR

 

Seguridad de la Red

Los Switches Administrados de Linksys cuentan con la autenticación de puertos y la seguridad de puertos basada en MAC, lo que requiere que los clientes se autentifiquen antes de que los datos sean transmitidos. Las funciones avanzadas de DHCP snooping y de vinculación IP-MAC-Puerto aseguran la integridad de la red y ayudan a evitar los ataques. Estas características avanzadas le permiten a las empresas asegurar sus redes y evitar el acceso no autorizado a la red y a los datos de misión crítica.

 

Expansión de la Red

Los Switches Administrados de Linksys incluyen características para ampliar y hacer crecer rápidamente su red. Las múltiples líneas troncales de alto ancho de banda entre los switches mejoran la disponibilidad y la redundancia. Las funcionalidades Spanning Tree Protocol (STP) y Storm Control ayudan a controlar los bucles de cables planeados o accidentales, de modo que los administradores pueden crear con confianza una malla de switches y ampliar rápidamente su red para soportar al creciente personal de la organización.

 

Con las expansiones adicionales de puertos de fibra óptica uplink SFP/SFP+ de Gigabit o 10 Gigabits para servidores y centros de datos, los Switches Administrados de Linksys ofrecen una combinación ideal de escalabilidad y accesibilidad.  

 

Las características de los nuevos Switches Administrados de Linksys incluyen:

 

Ruteo estadístico de 3 capas

24 o 48 puertos Gigabit Ethernet

Dos puertos combo mini-GBIC (SFP)

Descripción: LGS552P_4 LRDos puertos uplink Ethernet SFP+ de 10 Gigabits (LGS552P y LGS552)

Power over Ethernet Plus (PoE+) integrado (LGS528P y  LGS552P)

Tecnología Ethernet con Eficiencia Energética (802.3az)

Soporte VLAN basado en Puerto y Etiqueta para hasta 1024 LANs (802.1Q)

Asignación automática de Voice VLAN, Guess VLAN y Dynamic VLAN

Soporte de QoS basado en Etiquetas o Puertos (802.1P)

Storm Control – Difusión, Multidifusión y Unidifusión Desconocida

IGMP Snooping, Rapid Spanning Tree-RSTP, inundación/filtrado de BPDU

Soporte avanzado de Calidad de Servicio (QoS) con Priorización de Tráfico de 2/3/4 capas – Voz, Video y Datos

Soporte Avanzado de Seguridad de Red 802.1X Port Security y  DHCP Snooping

Interfaz de Gestión Basada en Web y SNMP

 

Disponibilidad- Los productos Linksys se encuentran disponibles en México a través de estos distribuidores: CT International, CVA, Daisytek e Ingram Micro.

+++

 

Keyscan se complace lanzando al mercado mexicano el controlador CA150, una culminación de esfuerzos

http://bit.ly/1e3iCuh

 

            Se han considerado todos los aspectos para hacer del CA150 uno de los controladores de una puerta más poderosos del mercado hoy en día

 

            Destaca su alimentación a través de Ethernet (Power over Ethernet, PoE)

 

México, abril 2015.- Keyscan, reconocido ampliamente en la industria de la seguridad, como abastecedor de negocios, organizaciones e instituciones con sistemas de control de acceso integrales que controlan y supervisan el acceso para una mayor seguridad en edificios, nos presenta las principales características de su novedoso sistema CA150:

 

Controlador CA150, cuenta con:

 

•           Procesadores duales -  aseguran la operación completa del panel aún durante las descargas del sistema

•           Memoria Flash – ofrece las mismas impresionantes características que se encuentran en el resto de nuestra colección de unidades de control de acceso (Acces control Unit, ACU)

•           Conectividad en red – módulo TCP/IP listo para PoE, reduce el tiempo de instalación, los largos tramos de cableado y los requisitos de alimentación; Con la PoE se alimenta a la lectora, a la contra chapa, el botón de solicitud de salida y cualquier dispositivo auxiliar que desee

•           Dos relés de alimentación – de uso industrial y alimenta la contra chapa (Cada uno proporciona una impresionante corriente de 500mA a 12V de C.C.)

•           Cuatro entradas supervisadas – soporta una solicitud de salida, un contacto en la puerta y 2 entradas auxiliares programables que le proporcionan capacidades de control de acceso inviolables

•           Dos puertos de lectora (entrada / salida) – cuando la aplicación requiere la validación tanto de la lectora de entrada como la de salida, el CA150 está listo para la tarea ya que  ofrece dos entradas de lectora

•           System VII – el CA150 se administra por medio del software de control de acceso de Keyscan, con todas su impresionantes características y capacidades

 

El CA150 puede administrarse de cuatro maneras distintas:

1.         Aplicación LAN/WLAN Estándar

2.         Aplicación de ACU Mixtas

3.         Aplicación de Control de Acceso Administrativo (Managed Access Control, CMAC)

4.         Aplicación de sistema sencillo

 

Consideraciones de PoE:

•           El CA150 funciona como un dispositivo alimentado PoE de clase 0, como tal, requiere la asignación de 15.4 vatios del interruptor o inyector de PoE, de los cuales, el CA150 suministra 680mA a 12 voltios  (aproximadamente 8 vatios) a dispositivos periféricos conectados a una fuente de alimentación, como lectoras, cerraduras de puertas, sensores PIR, etc.

•           La selección de un interruptor de PoE debe basarse en la demanda de energía de todas las cargas conectadas al interruptor la clase de PD (0-4) para cada dispositivo conectado al interruptor se debe conocer y la suma de todas las cargas, para un diseño conservador y confiable, no debe superar el 75% de la energía total disponible.

 

Keyscan recomienda usar interruptores de PoE con una baja cantidad de puertos, 8 como máximo, para minimizar el impacto de una falla del interruptor en el Sistema de control de acceso, y además alimentar todos los interruptores de PoE con un UPS.

+++

 

ATIENDE  PROFEPA VARAMIENTO DE BALLENA GRIS MUERTA EN PUERTO POPOTLA, MUNICIPIO DE PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Conforme  al Protocolo de atención para varamiento de mamíferos marinos, el cetáceo fue sepultado este martes

+ El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en la entidad (C-4) dio aviso a esta Procuraduría sobre el varamiento, en atención al citado Protocolo, el cual establece que  la dependencia será la encargada de su aplicación, verificación y cumplimiento

+ Especie listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el varamiento de una ballena gris muerta en Puerto Popotla, municipio de Playas de Rosarito, Baja California, cuyo deceso y ubicación  fue reportado por  el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo en la entidad (C-4).

El cuerpo del cetáceo fue sepultado este martes conforme al Protocolo de atención para varamiento de mamíferos marinos, el cual  establece las bases y procedimientos comunes para la atención de este tipo de  eventos en las zonas costeras del territorio nacional.

Asimismo, a través de dicho Protocolo se registra el suceso; se  buscan las posibles causas que provocaron los varamientos;  y  se  da la atención oportuna para contribuir a la conservación de las poblaciones, evitando  con ello afectación a los ecosistemas, a la sanidad animal y a la salud pública.

 Cabe destacar que tras el aviso del C-4, el domingo pasado,   los inspectores de la PROFEPA adscritos al estado de Baja California  acudieron  al sitio en comento  y constataron los hechos: en las coordenadas geográficas 32°16´53.0´´ LN y 117° 02´07.6´´LW, encontraron una ballena gris hembra muerta sobre las piedras de la playa  en avanzado estado de putrefacción.

Acto seguido, el personal de la PROFEPA  se puso en contacto con elementos de la  Segunda Región Naval Militar ubicada en Ensenada,  con el fin de coordinar acciones y proceder al entierro del cetáceo.

También giró  la solicitud de apoyo al Ayuntamiento de Playas de Rosarito  para  el préstamo de maquinaria pesada a fin de realizar la fosa donde fue depositada la osamenta.

El ejemplar de ballena gris tenía entre 5 y 6 años de edad y una longitud de 15 metros de largo, así como  un peso aproximado de 18 toneladas.

Este es el segundo varamiento que se registra en menos de dos semanas  en el estado de Baja California.  El pasado 7 de mayo  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  atendió  el deceso de una ballena gris (Eschrichtius robustus) en Playas de Tijuana, municipio de Tijuana.

En esa ocasión se trató de un ejemplar de aproximadamente 13 metros de largo por 2 metros de ancho  y un peso aproximado de 12 toneladas, la cual no presentaba heridas o alguna lesión visible que explicara las causas de su fallecimiento.

La ballena gris es la especie barbada más estudiada, conocida, y legalmente protegida en México.  Se encuentra enlistada en la NOM-059- SEMARNAT- 2010  en la categoría  de Sujeta  a protección especial (Pr).

+++

 

REINTEGRA PROFEPA A 3 COCODRILOS EN SU HÁBITAT EN TAMPICO, TAMAULIPAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ Intensas lluvias desplazan a los reptiles a zona conurbada de Tampico.

 

+ Coordina esfuerzo con Heroico cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal.

 

+ Realizará vigilancia permanente en las calles de la región

  

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró a 3 cocodrilos en su hábitat, luego de que éstos fueran desplazados a zonas habitacionales en el municipio de Tampico, Tamaulipas, producto de las intensas lluvias que azotaron este martes a esa región.

 

En coordinación con el Heroico cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira, personal de la PROFEPA capturó a los reptiles, los cuales salieron presuntamente de la Laguna del Carpintero y otra laguna aledaña al ayuntamiento de Madero.

 

Inspectores federales de esta Procuraduría adscritos a la Delegación en el estado, recibieron información del avistamiento de diversos cocodrilos en las áreas conurbadas del municipio, debido a la subida de nivel de los vasos lacustres por la intensa lluvia que se registró.

 

Se identificó que dos cocodrilos salieron de la Laguna del Carpintero, mismos que de inmediato fueron regresados a ese lugar; y un tercero saurio proveniente de una laguna aledaña del municipio de Madero, por lo que se llevó a cabo su reingreso a dicha laguna.

 

Cabe señalar que estas situaciones son comunes en esta zona luego de que se presentan lluvias de esa magnitud, por lo que se pide a la ciudadanía tome sus precauciones ante estos hechos.

 

Asimismo, se solicita el reporte inmediato en caso de que se detecten estos reptiles fuera de su hábitat.

 

Por lo anterior, personal de PROFEPA, en forma coordinada con elementos de Bomberos y Protección Civil  de los tres municipios del sur de Tamaulipas, realizarán labores permanentes de supervisión y vigilancia en las zonas donde habitan estos reptiles, para dar respuesta oportuna a esta contingencia.

 

RESCATA  PROFEPA 3  EJEMPLARES MÁS DE COCODRILO EN GUERRERO, TAMAULIPAS Y TABASCO

 

En otras actuaciones,  la PROFEPA  reubicó a un cocodrilo  de la especie Crocodylus moreletii que fue  capturado en la presa Alberto Carrera Torres del municipio de Mainero, Tamaulipas,  toda vez que el reptil representaba un riesgo para la población aledaña a dicho cuerpo de agua.

 

En atención a un aviso de  Protección Civil Estatal, personal de esta Procuraduría  acudió al sitio para capturar a un saurio  adulto macho, de 85 kilogramos y 2.5 metros de longitud.

 

El animal presentaba excelente estado de salud  por lo que se determinó reubicarlo en otra zona donde no representara un peligro para la población,  siendo el sitio seleccionado  las inmediaciones de la Presa Vicente Guerrero,  en el  municipio de Padilla  Zona Sur.

 

         En Guerrero,  inspectores de esta dependencia  acudieron a Puerto Marqués, donde elementos de la Central de Bomberos de Acapulco les entregaron un saurio herido de la especie Crocodylus acutus, el cual a su vez,  había sido capturado en la Laguna de Puerto Marqués por habitantes de la zona.

 

         El reptil, de una longitud total aproximada de 1.60 metros, presentaba algunas lesiones. Se presume que las personas que lo atraparon utilizaron un tipo de carnada con anzuelo, ya que del hocico del ejemplar salía un pedazo de hilo metálico, mismo que fue cortado al llegar a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre "UMA ZOOSELVA "  lugar al que se trasladó al saurio  a fin de que los expertos evalúen sus condiciones físicas y determinen cual es su destino final.

 

Finalmente, en Tabasco,  la PROFEPA   reubicó un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), que se encontró en el patio trasero de un domicilio ubicado en la ranchería Medellín y Madero, municipio de Centro.

 

La actuación anterior  derivó de una llamada  telefónica en la que se alertó de la presencia del reptil de aproximadamente 1.20 de longitud; de acuerdo a la versión de los habitantes, éste  salió de una zona baja inundable que se encuentra en la parte posterior del domicilio.

 

Por lo anterior se procedió a realizar la captura del mismo y se realizó la liberación respectiva del organismo para reintegrarlo a su medio, en el arroyo Tabasquillo.  lugar contiguo al lugar donde se encontró el organismo.

 

Cabe destacar que ambas especies (Crocodylus moreletii y Crocodylus acutus) se encuentra enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

+++

 

CONSIGNARON A DOS PERSONAS ACUSADAS POR ROBO DE MEDICAMENTOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* Se les aseguraron también dos armas de fuego

 

* Querían evadir la acción de la justicia mediante el cohecho

Principio del formulario

 

            Dos sujetos que fueron capturados en posesión de un lote de medicamentos que habían sido robados de una farmacia ubicada en la colonia Potrero San Bernardino, delegación Xochimilco, fueron consignados por la probable comisión de los delitos de robo calificado en pandilla y cohecho.

 

            De acuerdo con el expediente el pasado 9 de mayo, policías detuvieron a dos sujetos identificados como José Hernández Torres y Javier Aguilar Hernández, quienes viajaban en un vehículo  a exceso de velocidad sobre calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, perímetro de la delegación Iztapalapa.

 

            Luego de ser revisados, a ambos se les encontraron armas de fuego y en la parte trasera del automotor, se hallaron dos bolsas de plástico con medicamentos, que al ser investigada su procedencia, se obtuvo que fueron robadas el pasado 29 de abril de una farmacia.

 

            Al verse descubiertos, los acusados les ofrecieron dinero a los elementos policiacos con el fin de evadir la acción de la justicia, hechos por los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

 

            Ya ante el Ministerio Público, los empleados de la farmacia reconocieron plenamente a los imputados como las mismas personas que, en complicidad con otras tres más, participaron en el robo de los medicamentos la noche del pasado 29 de abril.

 

            Con los elementos de prueba recabados, se determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los inculpados quienes  fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para que respondan por los delitos que se les imputan.

 

            Asimismo, se envió desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República por lo que hace a la portación de armas de fuego, hecho delictivo de su competencia de conformidad a lo dispuesto en el numeral 50, fracción I, inciso "a" de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

          

            La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

 

Tasa de desempleo en la región aumentaría 0,2 puntos porcentuales en 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ambos organismos pronostican que desocupación este año será de 6,2%, debido al escenario económico poco alentador.

(13 de mayo, 2015) El poco alentador escenario económico para el presente año provocaría un leve aumento en la tasa de desempleo regional hasta 6,2% en 2015 luego de haber anotado 6,0% en 2014, según estimaciones dadas a conocer hoy por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En una nueva edición de su publicación conjunta Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe, ambas instituciones señalan que la expansión de la actividad económica esperada para la región de 1% promedio impediría revertir el proceso de desaceleración iniciado en 2011.

El estancamiento del producto interno bruto (PIB) per cápita debilitaría la demanda laboral y, por lo tanto, la generación de empleo asalariado. Se pronostica así una caída en la tasa de ocupación urbana -es decir, la relación entre la población ocupada  y el número de personas que integran la población en edad de trabajar- en la región por tercer año consecutivo.

El informe indica que a nivel regional se espera que la caída de la participación laboral -es decir, la proporción de la población en edad de trabajar que está dentro de la fuerza de trabajo, ya sea ocupada o desempleada- observada en 2014 no se mantenga con la misma magnitud en 2015, lo que sumado a la disminución de la tasa de ocupación provocaría un aumento en el desempleo abierto, que se ubicaría en los mismos niveles de 2013.

"El escenario del mercado laboral que se avizora en el año 2015 no es muy alentador para la búsqueda de progresos sustanciales que ayuden a alcanzar mejoras en términos de pobreza y desigualdad", señalan Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Elizabeth Tinoco, Directora de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, en el prólogo del documento.

En efecto, el informe indica que durante gran parte de la década pasada y a inicios de la década actual, América Latina y el Caribe logró importantes avances en la reducción de la pobreza y la distribución de ingresos, en un contexto global que se caracterizó por crecientes niveles de desigualdad.

Estas mejoras se debieron a las tendencias positivas que mostró el mercado laboral, como la fuerte generación de empleo asalariado y la reducción de las brechas de ingresos laborales. A ello se añadieron políticas públicas tanto laborales (salario mínimo, formalización, inspección) como no laborales (expansión de los sistemas de protección social y de la educación).

El documento CEPAL-OIT analiza en su primera parte el desempeño laboral de la región en 2014 y atribuye la caída de la tasa de desempleo observada durante el año pasado al comportamiento atípico de los mercados del trabajo en Argentina, Brasil y México, específicamente la gran magnitud de la caída de sus tasas de participación.

En su segunda sección el informe examina la ampliación de la protección social en un contexto de elevada informalidad en la región. Señala que, desde una perspectiva de derechos, la universalización de la protección social es indispensable para avanzar en la construcción de sociedades que tienen a la igualdad como horizonte de estrategia de desarrollo.

Los organismos de las Naciones Unidas indican que para garantizar el acceso universal se requiere integrar componentes contributivos y no contributivos en los sistemas de protección social, lo que conlleva importantes retos, sobre todo en términos de diseño institucional y de financiamiento.

+++

 

TOTVS cierra el 1T15 con crecimiento del 15,1% en beneficio neto

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La suma fue de R$ 70,9 millones. En el período, la compañía conquistó también 816 nuevos clientes bajo modelo de subscripción, un aumento del 47% en relación al 1T14

 

México, DF. 13 de mayo de 2015 - TOTVS S.A (BMF&FBOVESPA: TOTS3), líder en el desarrollo de software de gestión empresarial en América Latina, anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2015 (1T15). La compañía comenzó el año presentando crecimiento en beneficio neto, ingresos recurrentes, número de clientes y en la generación de Caja.

 

Con aumento de 15,1% en relación al primer trimestre de 2014 (1T14), el beneficio neto de la compañía sumó R$ 70,9 millones, seguido de un margen neto de 15,4% y 110 puntos base mayor que el mismo período del año pasado. El ingreso neto totalizó R$ 459,0 millones, 6,3% por encima del registrado en 1T14.

 

Durante este trimestre, TOTVS amplió sus ventas en modelos de subscripción de software, en los cuales el cliente paga una suscripción mensual en lugar de comprar licencia de uso. La estrategia de ofrecer software como servicio, enfocada especialmente a las pequeñas y medianas empresas - mercado en el cual TOTVS mantiene el liderazgo con más del 50% de market share en Brasil -, conquistó 816 nuevos clientes en 1T15 y aumentó un 11,1% los ingresos recurrentes de la compañía en comparación con el 1T14. Esta línea representó el 60,7% del ingreso total del período, siendo el mayor nivel alcanzado por la compañía en un trimestre.

 

La generación operacional neta de Caja aumentó un 40,3% en relación al 1T14, totalizando R$ 84,7 millones. El EBTIDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) cerró el trimestre del año un 0,6% mayor que en el mismo período del año anterior, alcanzando R$ 114,9 millones.

 

"En este primer trimestre, TOTVS combinó aumento de la relevancia del modelo de suscripción con la preservación de la rentabilidad operativa, evidenciando que la compañía continua en búsqueda del crecimiento del nivel de recurrencia de sus ingresos, sin perder de vista la disciplina de costos y gastos. De esta forma, presentamos buenos resultados, mismo frente a la desaceleración económica, especialmente en Brasil dónde está nuestra casa matriz, y a la presión de costos", destaca Alexandre Mafra, Vice Presidente Ejecutivo y Financiero de TOTVS.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario