Ciudad de México, 28
de junio de 2023.- El
Hot Sale, uno de los eventos de promociones y descuentos más importantes de
México, realizó su décima edición y en esta ocasión se estima que el gasto promedio
por cliente fue de aproximadamente 2 mil 300 pesos, lo que significa 100 pesos por
arriba de la edición del 2019 y 36% más que en 2022, de acuerdo con FINDASENSE,
agencia especializada en el análisis de datos para conectar a las marcas con
sus consumidores.
La investigación que fue realizada
por el equipo de Data & Intelligence de la agencia, también revela
que Amazon se colocó como el ganador indiscutible en las menciones del
ecosistema digital, así como en las búsquedas de Google, alcanzando un 31.8% de
las búsquedas y la conversación.
Otras de las marcas más
activas en la edición 2023 del Hot Sale fueron Liverpool, Telcel, Mercado Libre,
Walmart, Nike, Samsung, Bodega Aurrerá, Aeroméxico, Coppel, Innovasport
Adidas, Sears, Claroshop,
Mercado Pago, Sam’s Club, Costco y El Palacio de Hierro.
Respecto a las categorías
que más se consumieron durante los 9 días que duró este evento digital se
encuentran tecnología, ropa, calzado, línea blanca, electrodomésticos,
telefonía, higiene y belleza además de vinos y licores.
Para muchas personas
estas fechas ya representan una tradición en la que sacan sus ahorros y se dan
ese “gustito” que tanto anhelan, esperando se puedan ahorrar cierta cantidad de
dinero. Aunque para otros, este evento es poco conocido o apenas se están
enterando de él, sin embargo, todos tiene en común el querer saber cómo
aprovecharlo al máximo.
El Hot Sale es una
iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) e inició
en 2014 en busca de dar un impulso a la economía digital en nuestro país, a
través de socios comerciales que ofrecen promociones y descuentos en cierto
periodo de tiempo.
En esta décima edición,
el evento se llevó a cabo desde el lunes 29 de mayo a las 00:00 horas y terminó
el martes 6 de junio a las 12:59 horas. Además, tuvo la participación de más de
600 empresas que ofrecieron diversos productos con descuentos. Cabe destacar
que este año volvieron a participar Sam's Club, Walmart y Bodega Aurrera,
quienes en otras ocasiones hacen su propio evento a la par.
***
Sobre FINDASENSE
FINDASENSE es una agencia de CX (Customer
Experience), especializada en diseñar, implementar y ejecutar soluciones de
alto impacto en marketing, comunicación y transformación digital para las
marcas, basadas en un conocimiento profundo del consumidor como palanca de la
llamada economía de las experiencias.
“Nuestro propósito es transformar la forma en
la que las marcas conectan con las personas. Crear conexiones humanas,
genuinas, duraderas y relevantes”.
FINDASENSE analiza datos y crea experiencias
para clientes como L’Oréal Paris, Movistar, Kimberly-Clark, Scotiabank,
Santander, Abbott, Seat, DirectTV, Lenovo, Coca Cola, Grupo Bimbo, Tetra Pak,
entre otros.
FINDASENSE tiene presencia en 12 oficinas y 20
mercados alrededor del mundo. España y Portugal en Europa; Marruecos, Argelia y
Túnez en el Norte de África; Estados Unidos y México en Norte América; Colombia
y Ecuador en la región Andina; Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador,
Honduras, República Dominicana, Nicaragua en Centroamérica y el Caribe; y
Argentina, Chile, Perú y Bolivia en Sudamérica.
FINDASENSE pertenece a Majorel, una de las
empresas líderes del mundo en Customer
Service y Customer Experience.
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