viernes, 30 de junio de 2023

Amazon, el ganador indiscutible del Hot Sale 2023


 

Ciudad de México, 28 de junio de 2023.- El Hot Sale, uno de los eventos de promociones y descuentos más importantes de México, realizó su décima edición y en esta ocasión se estima que el gasto promedio por cliente fue de aproximadamente 2 mil 300 pesos, lo que significa 100 pesos por arriba de la edición del 2019 y 36% más que en 2022, de acuerdo con FINDASENSE, agencia especializada en el análisis de datos para conectar a las marcas con sus consumidores.

 

La investigación que fue realizada por el equipo de Data & Intelligence de la agencia, también revela que Amazon se colocó como el ganador indiscutible en las menciones del ecosistema digital, así como en las búsquedas de Google, alcanzando un 31.8% de las búsquedas y la conversación.

 

Otras de las marcas más activas en la edición 2023 del Hot Sale fueron Liverpool, Telcel, Mercado Libre, Walmart, Nike, Samsung, Bodega Aurrerá, Aeroméxico, Coppel, Innovasport

Adidas, Sears, Claroshop, Mercado Pago, Sam’s Club, Costco y El Palacio de Hierro.

 

Respecto a las categorías que más se consumieron durante los 9 días que duró este evento digital se encuentran tecnología, ropa, calzado, línea blanca, electrodomésticos, telefonía, higiene y belleza además de vinos y licores.

 

Para muchas personas estas fechas ya representan una tradición en la que sacan sus ahorros y se dan ese “gustito” que tanto anhelan, esperando se puedan ahorrar cierta cantidad de dinero. Aunque para otros, este evento es poco conocido o apenas se están enterando de él, sin embargo, todos tiene en común el querer saber cómo aprovecharlo al máximo.

 

El Hot Sale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) e inició en 2014 en busca de dar un impulso a la economía digital en nuestro país, a través de socios comerciales que ofrecen promociones y descuentos en cierto periodo de tiempo.

 

En esta décima edición, el evento se llevó a cabo desde el lunes 29 de mayo a las 00:00 horas y terminó el martes 6 de junio a las 12:59 horas. Además, tuvo la participación de más de 600 empresas que ofrecieron diversos productos con descuentos. Cabe destacar que este año volvieron a participar Sam's Club, Walmart y Bodega Aurrera, quienes en otras ocasiones hacen su propio evento a la par.

 

***

 

Sobre FINDASENSE

FINDASENSE es una agencia de CX (Customer Experience), especializada en diseñar, implementar y ejecutar soluciones de alto impacto en marketing, comunicación y transformación digital para las marcas, basadas en un conocimiento profundo del consumidor como palanca de la llamada economía de las experiencias.

 

“Nuestro propósito es transformar la forma en la que las marcas conectan con las personas. Crear conexiones humanas, genuinas, duraderas y relevantes”.

 

FINDASENSE analiza datos y crea experiencias para clientes como L’Oréal Paris, Movistar, Kimberly-Clark, Scotiabank, Santander, Abbott, Seat, DirectTV, Lenovo, Coca Cola, Grupo Bimbo, Tetra Pak, entre otros.

 

FINDASENSE tiene presencia en 12 oficinas y 20 mercados alrededor del mundo. España y Portugal en Europa; Marruecos, Argelia y Túnez en el Norte de África; Estados Unidos y México en Norte América; Colombia y Ecuador en la región Andina; Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Nicaragua en Centroamérica y el Caribe; y Argentina, Chile, Perú y Bolivia en Sudamérica.

 

FINDASENSE pertenece a Majorel, una de las empresas líderes  del mundo en Customer Service y Customer Experience.

No hay comentarios:

Publicar un comentario