viernes, 30 de junio de 2023

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE OFRECIDO POR EL SUBSECRETARIO DE CONTROL DE TRÁNSITO DE LA SSC, FRANCISCO JAVIER MORENO MONTAÑO, SOBRE LOS RESULTADOS DEL DISPOSITIVO HOSPITALES



Con su permiso Jefe de Gobierno.

 

Muy buenos días a todos.

 

Con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y vehicular, y evitar el estacionamiento irregular en las inmediaciones de los centros hospitalarios de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementó el “Dispositivo Hospitales”, con el fin de evitar que se obstruya el paso de los servicios de emergencia y permitir el libre acceso a pacientes que requieren acudir a los diferentes hospitales de esta ciudad.

 

Este dispositivo se implementó desde el pasado 1 de enero en la zona de hospitales de la alcaldía Tlalpan, donde se contó con un despliegue inicial de 175 policías, 10 unidades, 20 bicicletas y 10 motocicletas.

 

Hago un pequeño paréntesis, en esta primera fase se trabajó mucho en la concientización de las personas, se entregó información impresa para que fueran conociendo de que se iba a tratar este proyecto integral que está anunciando el día de hoy la Secretaría de Movilidad.

 

A seis meses de este despliegue tenemos los siguientes resultados:

 

En las inmediaciones de los hospitales que comprenden esta zona de la alcaldía Tlalpan, se realizaron un total 2,396 infracciones y se efectuaron 357 dispositivos de vigilancia y movilidad.

 

Como parte de estas acciones se ajustaron los tiempos y fases de semáforos de 5 intersecciones y se liberó el carril exclusivo de transporte público y vehículos de emergencia en San Fernando y Calz. de Tlalpan, lo que permitió una mejora en promedio de un 45% en los tiempos de recorrido.

 

Por otra parte, se han distribuido 1,314 trípticos para concientizar a conductores para que no se estacionen en vialidades primarias ni en lugares señalizados.

 

En caso de que el conductor esté presente se le invita a retirarse a través de una amonestación verbal, me regreso, aquí lo importante es concientizar, entendemos y somos sensibles ante los usuarios de estos Centros Hospitalarios y lo que menos queremos generar es alguna escala en algún conflicto por alguna infracción, pero si ofrecerles el servicio de estacionamiento gratuito y darles a conocer este nuevo programa.

 

Se han remitido 24 vehículos a un depósito, los cuales se encontraban estacionados en segunda fila o en una vialidad primaria, en estos casos los vehículos ya se encontraban abandonados y estaban generando una obstrucción a la vialidad muy importante.

 

Es importante señalar que estas acciones se realizan para que la población que requiere de los servicios médicos de esta zona no tenga ningún contratiempo y pueda ser atendida o trasladada de manera oportuna, por lo que se exhorta a la ciudadanía a respetar las indicaciones del personal de Tránsito, así como su reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario