viernes, 30 de junio de 2023

SSC PRESENTA AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN DE UN ASALTO A UNA JOYERÍA OCURRIDO EN UNA PLAZA COMERCIAL DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

•          Fue detenido uno de los hombres que aparentemente participó en el robo y se aseguraron todos los vehículos involucrados

 

•          Se contó con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar dos cateos en las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, así como en el desarrollo de las investigaciones

 

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, licenciado Omar García Harfuch, explicó las acciones operativas realizadas y avances en la investigación tras el robo a una joyería ubicada en una plaza comercial de la alcaldía Miguel Hidalgo, ocurrido el pasado 26 de junio.

 

El Secretario García Harfuch indicó que las acciones de seguimiento e investigación, así como el análisis de las cámaras de videovigilancia y de circuito cerrado, permitieron identificar la ruta de llegada y de huida de los posibles responsables, quienes arribaron desde avenida Central y de la zona centro de la alcaldía Venustiano Carranza; y al llegar a la joyería del centro comercial utilizaron mazos y hachas para romper los cristales del negocio, sustraer 15 relojes de los aparadores y posteriormente huir hacia un domicilio ubicado en la colonia Anáhuac I Sección de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

El titular de la SSC señaló que en dicho lugar fue detenido un hombre, de 27 años de edad, quien portaba un arma de fuego y fue identificado como la persona que portaba una pistola durante el asalto a la joyería, además cuenta con antecedentes por el delito de robo en el año 2016 y se encuentra posiblemente relacionado con una célula delictiva dedicada al robo a negocio.

 

Añadió que con la información recabada y con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se realizaron dos cateos; uno de ellos en el mismo domicilio de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se aseguraron dos motocicletas y un automóvil vinculados con el asalto. Cabe señalar que dentro del vehículo se aseguraron mazos, hachas, cinco porta relojes y prendas de ropa.

 

Asimismo, se llevó a cabo un segundo cateo en la colonia San Juan de Aragón III Sección de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue detenida una mujer, de 36 años de edad, a quien se le aseguraron diversos envoltorios con aparente droga.

 

García Harfuch puntualizó que hay tres personas identificadas que participaron en estos hechos y se espera la liberación de las órdenes de aprehensión, por lo que “las investigaciones continúan para detener a todos los responsables”.

 

Finalmente, explicó que, aunque se aumentó “el despliegue de vigilancia en las inmediaciones de esta plaza comercial y en varias zonas donde ha habido algunos alertamientos, con el fin de brindar espacios más seguros para las familias de nuestra ciudad”.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de trabajar en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para combatir la impunidad, detener a los generadores de violencia y construir una ciudad segura para sus habitantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario