martes, 6 de diciembre de 2016

Concluye Octava Feria de la Aceituna

Concluye Octava Feria de la Aceituna

Más de 16 mil habitantes de Chimalhuacán y de los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco, Chicoloapan, Naucalpan, Ecatepec, Ixtapaluca, entre otros, visitaron la octava edición de la Feria de la Aceituna, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Resaltó que además contó con visitantes del estado de Morelos y la Ciudad de México quienes contribuyeron al éxito de esta feria, lo cual representa un impulso a los productores del municipio.

"Afortunadamente concluimos esta feria con saldo blanco y superamos las expectativas, nos visitaron más personas que en la edición pasada, quienes disfrutaron de las diversas presentaciones culturales y productos derivados del olivo", comentó.

"Agradecemos a los productores de aceituna y demás comerciantes, que año tras año le dan vida a esta feria con su trabajo", añadió.

Uno de los productores de aceituna y pionero de esta feria, Leopoldo Buendía Mejía, indicó que gracias al apoyo que han recibido por parte del gobierno municipal su familia y él han logrado destacar a nivel nacional, con su participación en la feria de San Marcos en Aguascalientes y otras en Chiapas y Monterrey.

"Trabajamos todo el año,  convirtiendo el fruto del olivo en diferentes productos como comida, artesanías, shampoo y crema corporal, entre otros, con lo cual podemos emplear a otras personas y fomentar el desarrollo económico del municipio", dijo.

Por último, la alcaldesa señaló que proyectan la creación de cooperativas con lo cual impulsarán la venta y elaboración de productos derivados de la aceituna en apoyo a las familias chimalhuacanas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario