sábado, 10 de diciembre de 2016

señaló la titular del Departamento de Capacitación de Chimalhuacán, Lilia García Calderón,

Funcionarios de Chimalhuacán reciben capacitación en materia de ética

“Este año consolidamos un enlace de comunicación y coordinación con el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), con el objetivo de mejorar la calidad del servicio público”, señaló la titular del Departamento de Capacitación de Chimalhuacán, Lilia García Calderón, durante la conferencia Ética en el servicio, impartido en el Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Comentó que las capacitaciones y conferencias que realiza el IHAEM, son parte del programa Desarrollo Social y Humano, cuya base temática es la publicación del Código de Ética del Servidor Público de noviembre del 2015.

La toma de decisiones y el actuar responsable fueron los ejes temáticos de la conferencia dirigida al personal adscrito a las direcciones municipales  de Fomento al empleo, Salud (DISAM),  Limpia, Gestión Metropolitana y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), entre otras.

“Gestionamos ante el Instituto esta capacitación para reforzar conocimientos y experiencias con respecto al desarrollo humano; como la ética para la transformación de una nueva cultura de servicio y sensibilizar a los funcionarios del Ayuntamiento”.

Explicó que el gobierno municipal continuará con las gestiones ante el IHAEM para brindar más cursos a los servidores públicos en temáticas como: desarrollo humano, resistencia al cambio, atención a la ciudadanía y comunicación, por mencionar algunas.

Agregó que este taller se suma a los más de 30 que se han realizado a lo largo del año, capacitando a más de 800 funcionarios.

Por su parte, el encargado del Programa de Desarrollo Social y Humano del IHAEM, Luis Fernando Ballesteros Rivas, reconoció el interés del gobierno municipal por mejorar el servicio a la ciudadanía. “Es fundamental el compromiso por parte de Chimalhuacán para otorgar a los funcionarios una serie de principios y valores que les puedan orientar a la hora de actuar y tomar decisiones en el ámbito laboral”.

Finalmente, personal del Departamento de Capacitación indicó que el próximo 9 y 15 de diciembre impartirán capacitaciones con los temas Desarrollo de la Habilidad Humana y Comunicación Asertiva, respectivamente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario