jueves, 8 de diciembre de 2016

policías municipales lograron la captura de un presunto violador-asaltante,

Policía de Chimalhuacán frustra violación y asalto a joven que se dirigía a su trabajo

·         Elementos de la Región II capturan a tres por robo a transporte público con arma de fuego, intentaron huir a bordo de camioneta 4x4.
Gracias a la reestructuración en la operatividad, además de los más de mil dispositivos y operativos mensuales que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, policías municipales lograron la captura de un presunto violador-asaltante, además de tres por robo al transporte público en los barrios Mineros y Artesanos respectivamente.
Elementos de seguridad de la Región IV, a bordo de la unidades 408JC10 y 403 JTR-IV, impidieron que se consumara un robo con lesiones y violación a una joven de 25 años, “gracias a un denunciante anónimo, quien dio aviso a los oficiales de dos personas forcejeando en un lote ubicado en calle Huatzin, fue posible la detención del presunto delincuente quien se identificó como José N de 23 años de edad, mismo que minutos antes abordó a la fémina, con uso de violencia y arma blanca”, informó el titular de seguridad local, Cristóbal Hernández Salas.
En otra acción exitosa de la corporación en la Región II, policías lograron la captura de José Alejandro N, José Manuel N y Noé N de 17, 40 y 43 años de edad, quienes intentaron huir en una camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer 4x4, luego de robar con uso de violencia y arma de fuego Raven calibre .25 los bienes de los pasajeros de una unidad de transporte público.
Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que personal de la Procuraduría Mexiquense realice las indagatorias correspondientes, generándose las carpetas de investigación NUC: NEZ/NEZ/NEZ/026/117019/16/12 y NUC: NEZ/NEZ/NEZ/026/117036/16/12 por los delitos de robo con violencia con tentativa de violación y, robo con violencia al transporte público.
En el último mes, remitimos ante el Juez Calificador a 4,467 infractores por diversas faltas administrativas como: ingerir solventes o bebidas embriagantes, alterar el orden público,  entre otras; además, se presentaron ante el Ministerio Público a 131 presuntos responsables de diversos delitos, destacando el robo, portación de arma de fuego, lesiones y daños contra la salud, concluyó Hernández Salas.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario