viernes, 2 de diciembre de 2016

Detalló que el programa contempla espacios públicos de gran afluencia como lecherías, escuelas, iglesias, parques, jardines y plazas.

Inicia programa de sustitución de luminarias

Para contar con entornos más iluminados y seguros,  el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, puso en marcha una jornada de reparación de luminarias en 18 zonas del territorio local.

El Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, indicó que los trabajos de modernización y sustitución de lámparas forman parte de las acciones implementadas para atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género.

“Vamos a reparar instalaciones en aquellos puntos en los que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) considera como zonas vulnerables; el objetivo de este programa consiste en mejorar las condiciones para que las mujeres, niños, adultos mayores y todos los sectores de la población transiten por zonas iluminadas y seguras.

Informó que en una primera fase colocarán luminarias en 18 puntos ubicados en los barrios Santa María Nativitas, San Lorenzo, Acuitlapilco, Carpinteros, Hojalateros, Canteros, Tlatelco, Xochiaca, Talabarteros, Copalera, Ciudad Alegre y el Ejido Santa María, por mencionar algunos.

Detalló que el programa contempla espacios públicos de gran afluencia como lecherías, escuelas, iglesias, parques,  jardines y plazas.

Finalmente, el funcionario refirió que el Ayuntamiento gestiona ante el gobierno estatal la adquisición de 12 mil luminarias con tecnología LED. “Chimalhuacán está haciendo lo necesario para contar con este tipo de luces que nos permitirán modernizar nuestro sistema de alumbrado público para inhibir la comisión de delitos  al amparo de la oscuridad, por ello estamos trabajando con las autoridades del estado para firmar un convenio que nos permita poner en marcha el proyecto en una segunda etapa”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario