sábado, 17 de diciembre de 2016

Encontramos evidencias informativas sobre los alcances del programa Alfa TV en Chimalhuacán y la graduación masiva de personas que aprendieron a leer

Russia Today reconoce a Chimalhuacán por estrategias educativas

El programa educativo Alfa TV, impulsado por el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán y profesores cubanos, brinda resultados satisfactorios que destacan a nivel internacional, indicó la corresponsal de la televisora Russia Today (RT), Paola Guzmán, durante una visita realizada a este municipio mexiquense.

La periodista señaló que tras una investigación realizada sobre el sistema educativo en Cuba, el medio de comunicación ruso descubrió el trabajo que desarrollan  profesores cubanos en Chimalhuacán.

“Encontramos evidencias informativas sobre los alcances del programa Alfa TV en Chimalhuacán y la graduación masiva de personas que aprendieron a leer y a escribir bajo este sistema; nos llamó la atención los resultados y la estrategia implementada por el gobierno local”.

La corresponsal destacó la importancia de que los medios de comunicación difundan las buenas acciones que realizan autoridades gubernamentales.

“Nos llamó la atención la coordinación entre gobierno y sociedad; en muchas ocasiones los periodistas estamos en contra de ciertas acciones que realiza el Estado pero también hay que voltear a ver las cosas buenas que hacen y darles voz para que la ciudadanía las conozca”.

Por su parte, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, señaló que una de las claves del éxito de Alfa TV “es el trabajo coordinado de servidores públicos, jóvenes, profesores y voluntarios, quienes lograron alfabetizar a más de 30 mil personas, mejorando su calidad de vida”.

Indicó que con este programa se ha logrado levantar bandera blanca en el combate del analfabetismo. “El índice de personas que no saben leer ni escribir en Chimalhuacán es del 0.9 por ciento; seguiremos trabajando para que las personas que aprendieron a leer y escribir puedan terminar sus estudios de nivel primaria y secundaria”.

Finalmente, la corresponsal agradeció a las autoridades municipales y a la embajada de Cuba por las facilidades brindadas para la realización del reportaje, el cual se publicará en breve en la página web actualidad.rt.com

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario