viernes, 6 de noviembre de 2015

CHIMALHUACÁN DESMIENTE QUE SUFRA NUEVOS ATENTADOS CON ARMA BLANCA



La presidencia municipal de Chimalhuacán informa que las recientes notas periodísticas publicadas por algunos medios de comunicación sobre un nuevo ataque perpetrado con arma blanca en territorio local carecen de veracidad, ya que hasta el momento ninguna corporación policiaca de los tres niveles de gobierno ha confirmado el supuesto atentado ni hay lesionados de este tipo en hospitales de Nezahualcóyotl.

La información publicada el pasado viernes en el portal de noticias A Fondo Estado de México, carece de investigación periodística debido a que los datos no están confirmados por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la policía municipal de Chimalhuacán, el Ejército, la Policía Federal, La Secretaría de Marina o alguna otra corporación que participa en los operativos conjuntos que se llevan a cabo en territorio local.

La nota refiere que el ataque se presentó cerca de una estación del Mexibús en la avenida del Peñón “en una zona cercana a los lugares donde se registraron los hechos que tienen en prisión a la presunta degolladora de Chimalhuacán”, lo cual también es falso, ya que la agresora operaba en los barrios Pescadores, Labradores y Curtidores, ubicados a una distancia considerable de la ruta del Mexibús.

El gobierno municipal lamenta que el medio digital A Fondo publique este tipo información de manera irresponsable, generando incertidumbre entre la población chimalhuacana. La armonía y la tranquilidad de los ciudadanos  es la principal preocupación y ocupación de esta alcaldía, por ende condenamos la difusión de contenidos que sólo buscan desestabilizar la paz social del municipio.

Aunque la Procuraduría General de Justicia mexiquense capturó el pasado 9 de octubre a la posible responsable de los atentados con arma blanca, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán mantiene operativos en la zona donde se registraron los ataques a fin de fortalecer las estrategias de seguridad.

Hasta el momento se han realizado más de 800 dispositivos y operativos conjuntos en la zona, inhibiendo delitos con la revisión y aseguramiento de motocicletas, moto taxis y vehículos sospechosos.

Comandantes  y autoridades policiacas continúan instrumentando círculos de seguridad con vecinos de los tres barrios con el objetivo de brindarles asesoría y escuchar su punto de vista para mejorar las estrategias contra la delincuencia.

Como hemos informado con anterioridad, las cinco víctimas sobrevivientes de los ataques con arma blanca, recibieron atención médica y en algunos casos continúan con la atención psicológica que les brinda el gobierno local a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de las Víctimas de Violencia (UEPAVIG), el Centro Integral de Salud Mental (CISAME)  con la finalidad de que se reincorporen a su vida ordinaria lo más pronto posible.

El gobierno municipal se mantendrá al pendiente de cualquier información y continuará trabajando de manera coordinada con corporaciones policiacas estatales y federales para brindar mejores resultados en materia de seguridad a los chimalhuacanos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario