sábado, 14 de noviembre de 2015

Éxito del 24 del Acuerdo Agropecuario Trinacional; la próxima edición será en Ontario, Canadá

Guadalajara, Jal., 14 de noviembre de 2015
Concluyen con éxito el 24 del Acuerdo Agropecuario Trinacional

·        La próxima edición será en Ontario, Canadá

Los secretarios de Agricultura de Estados Unidos, Canadá y México acordaron desarrollar una red de monitoreo de enfermedades catastróficas, poniendo la gripe aviar como ejemplo porque afectó al país, especialmente Jalisco y en este año a varios estados de la unión americana, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

“Se trabajó en la unificación de las normas sanitarias y de calidad que regulan el flujo de las mercancías en las tres naciones porque tenemos diferencias y las diferencias representan a veces beneficios para unos y perjuicio para otros”, explicó en la clausura de los trabajos de la reunión 24 del Acuerdo Agropecuario Trinacional.

Además, el sector agroalimentario de Jalisco asume los retos de una economía globalizada y las exigencias de producir más con menos recursos naturales, en un momento en que hay que reforzar la responsabilidad ambiental.

“Se intensificará la relación de intercambio técnico de capacitación de formación de cuadros para mejorar las capacidades de las gentes que se dedican a estas actividades tanto en la asesoría técnica como en los trabajos gerenciales para tener mayor fuerza en el intercambio comercial de los tres países para acudir con mayor confianza ahora con el diseño del TPP”, dijo.

El representante de la delegación de Estados Unidos y titular de agricultura de Nuevo México, Jeff Witte, comentó que continuarán los trabajos para fortalecer las relaciones comerciales entre los tres países.

Mientras que el representante de la delegación canadiense, Arthur Potts, refirió que en estos días de trabajo pudieron percatarse de la calidad de los productos de Jalisco al degustar la comida como la carne y aguacate.

EL DATO
El sector agroalimentario mexicano genera divisas por 25 mil millones de dólares y este año llegarán a 29 mil millones de dólares



No hay comentarios:

Publicar un comentario