lunes, 5 de septiembre de 2016

como le llaman de cariño, fue la primera en entregar el examen de nivel primaria, el cual augura que aprobará y le dará la oportunidad de continuar con la secundaria.

Módulo de certificación en Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano

Del 3 al 8 de septiembre, los chimalhuacanos que deseen concluir su educación primaria o secundaria, podrán hacerlo en la Macrosede del Programa Especial de Certificación (PEC), ubicada en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA).

Más de 100 personas se dieron cita en el primer día de la jornada de exámenes, entre ellas personas de la tercera edad, madres solteras, mujeres con niños menores y adolescentes, quienes presentaron un examen de 48 reactivos con opción múltiple en las que abordan las materias de español, matemáticas y ciencias naturales, entre otras.

Con lápiz y pluma en mano, Leticia Porras Franco, de 32 años de edad, ingresó al aula decidida a cambiar su futuro, con el claro objetivo de obtener un certificado que avale sus conocimientos.

Después de hora y media de leer y contestar cada ejercicio, que implicó hacer cuentas matemáticas, recordar qué es un verso, una prosa y resolver problemas que incluso se le han presentado en la vida diaria, Doña Lety, como le llaman de cariño, fue la primera en entregar el examen de nivel primaria, el cual augura que aprobará y le dará la oportunidad de continuar con la secundaria. 

"Estoy muy contenta, porque nos están dando la oportunidad de avalar los conocimientos que la vida misma nos ha dado. Una vez aprobados mis exámenes demostraré a mis hijos lo bueno que es proponer metas y alcanzarlas, además podré conseguir un empleo un poquito mejor que me ayude a los gastos. Soy testigo de lo mucho que ha cambiado nuestro municipio al preocuparse más por la educación, y eso da gusto".

Cabe destacar que el gobierno presidido por la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, tiene como meta certificar a 11 mil 375 personas, cifra superior al de otros estados con mayor extensión territorial y número de habitantes como: Tamaulipas (10 mil 192) y Baja California (10 mil 408) y cercana a Guerrero (11 mil 682) y Chihuahua (11 mil 791).

Autoridades municipales de Chimalhuacán reportaron que, a través del PEC, un total de ocho mil 149 adultos han concluido satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria, lo que equivale al 71 por ciento del objetivo fijado, al inicio del programa del INEA.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario