martes, 20 de septiembre de 2016

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán,

Coordinación de los tres niveles de gobierno para bajar índices delincuenciales

•              Pide Chimalhuacán a PGJEM revisar inclusión a municipios más violentos del país
•              Firman convenio para impulsar programa de chatarrización de vehículos abandonados
Durante la séptima reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chimalhuacán, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron realizar acciones conjuntas para disminuir los índices delincuenciales en el municipio.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), evaluaron las estrategias de seguridad que implementarán en el municipio.
En las instalaciones de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, la policía local rindió un informe detallado de las principales acciones de la corporación en lo que va del mes de septiembre, entre las que destacan más de 30 puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo, portación de arma de fuego, delitos contra la salud y violación.
Asimismo, la participación de elementos Protección Civil y Bomberos para controlar el incendio de un inmueble que se utilizaba como bodega de cohetes y pólvora, los elementos de la policía local resguardaron el inmueble para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.
En la reunión autoridades municipales pidieron a la PGJEM revisar los parámetros por los cuales se incluye a Chimalhuacán entre los 50 municipios más violentos por el número de homicidios contabilizados en lo que va del año, pues afirmaron que en la estadística se incluyen las muertes sucedidas en vía pública que no fueron de forma violenta, producto de accidentes, muerte natural, además de las contabilizadas que suceden en otros municipios pero que abandonan los cuerpos de las víctimas en territorio municipal. La policía local sólo contabiliza 53 de 80 homicidios violentos que maneja la estadística de la PGJEM.
Por otro lado, la directora de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Gloria Pérez Frías, solicitó a autoridades del Estado de México revisar los protocolos de atención a personas víctimas de violencia que padecen alguna enfermedad mental, para generar los mecanismos que permitan su atención en instituciones de salud.
En otras acciones, Tránsito municipal y la Secretaría de Movilidad  firmaron un convenio para impulsar un programa de chatarrización de autos abandonados en vía pública, acuerdo que permitirá en lo inmediato la destrucción de más de 500 unidades que se encuentran varadas en el depósito vehicular municipal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario