martes, 27 de septiembre de 2016

Reconocen a músicos de Chimalhuacán


En el marco del segundo homenaje póstumo realizado al cantautor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, autoridades locales entregaron reconocimientos a los profesionales de la música que han puesto en alto el nombre del municipio a nivel nacional e internacional.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón y el director del Teatro Auditorio, Norberto Ibarra, entregaron figuras de ónix que representan el máximo reconocimiento municipal al profesor de la Orquesta Infantil y Juvenil, Bernardo Castillo, quien fuera trompetista del “divo de Juárez” en giras por Estados Unidos y la República Mexicana.

En el mismo tenor  se hizo un reconocimiento especial al cantante Jorge Alejandro Martínez, por su esfuerzo y dedicación en los homenajes realizados en honor al importante cantautor de la música mexicana.

“También reconocemos a los directores del Mariachi Municipal y la OSCHI, Guillermo Paredes y Raúl Castillo Álvaro, respectivamente, por fomentar el desarrollo del arte musical en el municipio; son una inspiración para las nuevas generaciones de artistas que se encuentran en proceso de iniciación”, explicó la titular del DIF.

El segundo concierto de homenaje a Juan Gabriel contó con la asistencia de casi dos mil personas. En el espectáculo participaron el Mariachi Municipal, el Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica “Independencia” de Chimalhuacán (OSCHI), quienes deleitaron a los asistentes con 24 éxitos del cantautor Aguilera Valadez.

Finalmente las autoridades municipales agradecieron la participación del Ballet Folklórico local y del coro infantil, quienes contribuyeron a que los asistentes lograran sentir el dolor,  amor y  la alegría que produce la música.​

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario