jueves, 20 de enero de 2022

CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS

 

 

 

 

Resultado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad realizadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuatro personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Coyoacán:

 

Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Emiliano Zapata, policías de la SSC fueron requeridos por una mujer que señaló a un sujeto como posible responsable de haberla amagado con un arma punzocortante para despojarla de sus pertenencias. Por tal motivo los oficiales, en apego a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión donde le fue hallado un cuchillo y dinero en efectivo, razón por la que el hombre, de 19 años de edad, fue detenido.

 

Alcaldía Benito Juárez:

 

Policías en campo fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur, sobre el robo en proceso a una persona, en la calle Xochicalco, colonia Narvarte.

 

En el punto se entrevistaron con un ciudadano, el cual dijo que momentos antes una pareja lo amedrentó con un arma punzocortante para despojarlo de sus pertenencias. Con las características descritas, los oficiales detuvieron a los posibles implicados metros adelante, y tras una revisión de persona, como lo indican los lineamientos policiales, les fue hallado un desarmador, un teléfono celular y dinero en efectivo que el denunciante reconoció plenamente, por lo que el hombre y la mujer, ambos de 24 años de edad, fueron detenidos.

 

Alcaldía Iztapalapa:

 

Oficiales de la SSC recibieron el reporte vía radio de un robo a casa habitación en Sur 127, colonia Cipreses. En el lugar observaron a sujetos que corrían por la azotea por lo que se realizó una persecución y casas más adelante se ubicó a una mujer que intentaba descender de una azotea, la cual fue interceptada.

 

La implicada, de 30 años de edad, fue reconocida por el denunciante como una de las personas que momentos antes ingresó a su domicilio y lo despojó de sus pertenencias, por lo que solicitó proceder legalmente.

 

Cabe señalar, que la posible responsable se lesionó durante la persecución, asimismo señaló tener seis meses de embarazo, por lo que se solicitó el apoyo de servicios médicos. Al lugar arribaron paramédicos que la diagnosticaron con contusión simple y herida en mano derecha sin requerir traslado a un hospital.

 

En todas las detenciones, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario