domingo, 23 de enero de 2022

UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR A UNA PERSONA CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, AL INTENTAR DESPOJARLO DE SUS PERTENENCIAS, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 


 

 

*Se aseguró un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles

 

 

En atención al reporte de una persona lesionada, emitido por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a calles de la colonia Ampliación Tepeaca, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

 

Al llegar a la avenida Del Rosal y su esquina con la calle Tonantzin, se percataron que al interior de una tortillería había un hombre inconsciente con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que acordonaron la zona y solicitaron una unidad médica.  

 

Personal médico de Protección Civil de la alcaldía, diagnosticó al lesionado de 41 años de edad sin signos vitales por impacto de arma de fuego en la región temporal izquierda y en la clavícula del lado izquierdo.

 

En tanto, una mujer señaló que el posible responsable intentó arrebatarle sus pertenencias y dinero en efectivo y, al resistirse, el sujeto le realizó los disparos y comenzó a correr, por lo que los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona.

 

Fue en la calle Cuauhtemotzin donde ubicaron a un sujeto cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las descritas por la denunciante, al que le dieron alcance y le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.

 

Derivado de lo anterior, al hombre de 33 años de edad, le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, motivo por el que fue detenido, informado de sus derechos de ley, y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario