domingo, 23 de enero de 2022

EN POSESIÓN DE BOLSAS CON APARENTE MARIHUANA, UN HOMBRE POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN EL DELITO DE EXTORSIÓN A OPERADORES DE UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO, FUE DETENIDO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO POR OFICIALES DE LA SSC

 


 

 

En atención a una denuncia ciudadana recibida en un punto del operativo "Pasajero Seguro", en calles de la colonia Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 37 años de edad, en posesión de 15 bolsas de distintos tamaños que contenían aparente marihuana.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales de la SSC se encontraban en funciones de prevención del delito y fueron informados por los usuarios del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Cuatro Caminos, ubicado en la avenida Ingenieros Militares y Rodolfo Gaona, que un hombre manipula una bolsa de plástico y miraba a las personas de forma inusual.

 

Para descartar la posible comisión de un hecho delictivo y con las precauciones del caso, los policías se acercaron al lugar y ubicaron al sujeto que, al notar la presencia policial, intentó alejarse del sitio, pero rápidamente fue detenido.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, de la cual derivó el aseguramiento de 15 bolsas de plástico de distintos tamaños que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre fue informado del motivo de su detención y luego de leerle la cartilla de derechos que la ley le otorga, fue presentando ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con las denuncias ciudadanas realizadas por los operadores de los camiones, microbuses y combis en dicho CETRAM, el detenido, al parecer, exige dinero a los choferes semanalmente, a cambio de poder realizar sus rutas y no sufrir daños en su persona o las unidades de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario