jueves, 20 de enero de 2022

UNA PERSONA POSIBLEMENTE RELACIONADA CON EL ROBO DE UN VEHÍCULO DE CARGA, FUE DETENIDA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POR OFICIALES DE LA SSC


 

 

• El vehículo salió de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

 

 

 

Tras una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente participó en el robo de una camioneta que transportaba equipos de telefonía celular, a quien le aseguraron una réplica de arma de fuego y un inhibidor de señal.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un recorrido de seguridad sobre la calle Norte 74, en la colonia La Joya, y se percataron que dos camionetas de carga, ambas de color rojo, estaban mal estacionadas y de una de ellas salió un hombre quien pidió el apoyo y señaló que era víctima de un asalto.

 

Al mismo tiempo, cuatro sujetos, al notar la presencia policial subieron a uno de los vehículos y emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución.

 

Los efectivos policiales solicitaron el apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, por lo que se implementó un cerco virtual, y en la calle Oriente 83, los sujetos hicieron un alto y descendieron de la unidad para emprender la huida.

 

Lo anterior generó una persecución pie a tierra que concluyó con la detención de un sujeto de 39 años de edad al que le realizaron una revisión preventiva conforme el protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego y un inhibidor satelital de 15 antenas.

 

Por tal motivo, el hombre que fue reconocido por el denunciante, fue detenido, enterado de sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Asimismo, el afectado indicó que salió de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a bordo de la camioneta que contenía equipos de telefonía celular y que al circular sobre el Circuito Interior a la altura de la avenida Eduardo Molina, en la colonia La Malinche, otra camioneta les cerró el paso, de la cual descendieron varios sujetos que los amagaron con un arma de fuego y lo colocaron en medio de la camioneta.

 

Agregó que los posibles responsables le ordenaron que no se moviera, mientras pasaban la mercancía a la otra camioneta y cuando notó las luces de la patrulla de la SSC decidió solicitar el apoyo.

 

Cabe mencionar que al lugar arribó una persona que se identificó como custodio acompañante del denunciante, quien refirió que a él lo amagaron con armas de fuego, lo subieron a otro vehículo y luego de unos minutos, lo dejaron en calles de la colonia Gertrudis Sánchez donde también pidió el apoyo de los uniformados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario