lunes, 17 de enero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE IMPLICADO EN LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO A CINCO PERSONAS, TRAS UNA PELEA DE GALLOS EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

 

* El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado calificado en pandilla, en el año 2008

 

•Uno de los lesionados perdió la vida a causa de las lesiones

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 32 años de edad, posiblemente relacionado en la agresión con arma de fuego a cinco personas, una de las cuales perdió la vida, durante una riña en un pelea de gallos que se realizaba en la colonia San Lorenzo Tezonco, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Efectivos de la SSC, que realizaban recorridos preventivos y de vigilancia, fueron alertados vía frecuencia de radio por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre lesionados por arma de fuego en la calle de Patricio Morlete Ruíz, por lo que se dirigieron al lugar, donde localizaron a varias personas con manchas hemáticas.

 

Por tal motivo, los uniformados de la SSC solicitaron los servicios de emergencia, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de la alcaldía, quienes atendieron a un hombre de 42 años, que se encontraba a bordo de un autómovil color gris, al que diagnosticaron sin signos vitales por disparo de arma de fuego.

 

Por otro lado, atendieron a un hombre de 34 años de edad que fue diagnosticado con herida de proyectil de arma de fuego en mandíbula y tórax del lado izquierdo. Otro lesionado fue un hombre de 30 años con el diagnóstico de lesión por disparo de arma de fuego en el brazo derecho; por último se  atendió a un hombre de 38 años de edad con el diagnóstico de lesiones por arma de fuego en piernas, abdomen y brazos. Por tal motivo los heridos fueron trasladados a un hospital para su debida atención médica.

 

Cabe señalar que otro hombre, de 40 años de edad, fue trasladado por sus propios a medios a un hospital, con el diagnóstico de lesión por arma de fuego en el lado derecho del abdomen y brazo derecho.

 

En el lugar, los policías se entrevistaron con un hombre, quien les indicó que momentos antes, al estar en la pelea de gallos de un jaripeo se suscitó una riña entre varias personas y un sujeto sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones. Asimismo, una testigo de lo sucedido señaló al posible responsable de efectuar los disparos.

 

Por tal motivo, los oficiales detuvieron al probable responsable, de 32 años de edad, y al momento de abordar la patrulla salieron varias persona que intentaron evitar la detención, por lo que se solicitó la presencia de más equipos de trabajo que contuvieron la situación.

 

Ante este hecho, al detenido le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación y determinar su situación legal.

 

Cabe señalar que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 32 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado calificado en pandilla, en el año 2008.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario