domingo, 23 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC, A BORDO DE UN VEHÍCULO RELACIONADO EN DOS HECHOS DELICTIVOS


 

* El detenido de 48 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, y el de 40 años con una presentación ante el Ministerio Público

 

 

Resultado de los trabajos realizados para combatir el delito de narcomenudeo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de posible droga, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Al realizar funciones de seguridad y prevención del delito, en la calle Ermita y Palmitas, en la colonia Citlali, los uniformados observaron a dos personas que, a bordo de un vehículo color blanco estacionado, manipulaban bolsitas de plástico y al notar la presencia policial encendieron el motor con el fin de emprender la huida.

 

De inmediato, los efectivos policiales les marcaron el alto y solicitaron que descendieran de la unidad para realizarles una revisión preventiva, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, en la que les aseguraron dos bolsas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana.

 

Por tal motivo, los hombres de 40 y 48 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, derivado del cruce de información, se obtuvo que el detenido de 48 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2000 por el delito de robo; y el de 40 años de edad cuenta con una presentación al Ministerio Público por otros delitos en el año 2022.

 

También se tuvo conocimiento que el automóvil asegurado está probablemente relacionado con dos eventos de robo de vehículo, uno ocurrido el 19 de diciembre de 2021, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa; y otro que sucedió el pasado 8 de enero del año en curso, en la colonia Zapotitla, de la alcaldía Tláhuac.

 

En dichos sucesos se dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia del C2 y se identificó que dicho auto color blanco es utilizado como muro durante los robos y es en el que, al parecer, los posibles responsables se trasladan a los puntos donde llevarán a cabo los delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario