lunes, 17 de enero de 2022

LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON EL ASALTO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 


 

 

Después de una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 36 años de edad, después de que aparentemente amenazara con una réplica de arma de fuego a un empleado de una tienda de conveniencia para despojarlo de dinero en efectivo, en la colonia Buenavista.

 

Efectivos de la SSC realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de una emergencia por robo en un establecimiento comercial en la calle Estrella.

 

Al llegar al punto, los uniformados se entrevistaron con un joven de 19 años de edad, encargado de la tienda, quien les refirió que momentos antes un sujeto entró al establecimiento, lo amenazó verbalmente y lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de dinero en efectivo, producto de la venta.

 

Con las características físicas y de vestimenta del posible implicado, en coordinación con el C2 Centro, se implementó un cerco virtual, en el que se identificó que posiblemente emprendió la huida a bordo en un vehículo con cromática de taxi, por lo que se inició una persecución que culminó en Circuito Interior, colonia San Simón Tolnáhuac.

 

 

 

 

Tras efectuar una revisión preventiva al probable implicado, como lo marca el protocolo de actuación policial, se le aseguró dinero en efectivo, propiedad del denunciante y una réplica de arma de fuego.

 

Por lo anterior, el detenido de 36 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario