miércoles, 16 de febrero de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO AL CONDUCTOR DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el marco del operativo "Pasajero Seguro", detuvieron a un sujeto por su posible participación en el asalto al chofer de una unidad de transporte público, en calles de la colonia San Pablo, Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC se encontraban en un punto de revisión del Operativo Pasajero Seguro ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa y Enrique Corona y fueron requeridos por un hombre de 64 años de edad.

 

El ciudadano refirió que, momentos antes, un sujeto que se encontraba a bordo del microbús, lo amagó y lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

Al tener a la vista al probable responsable y al ser señalado por el afectado, los uniformados detuvieron al hombre de 32 años de edad, al cual en apego al protocolo de actuación policial,  se le realizó una revisión preventiva, en la que le aseguraron una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

Por todo lo anterior, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con el cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2011 por Robo agravado calificado en pandilla y otro en 2017 por Robo calificado agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario