lunes, 14 de febrero de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AL PARECER ASALTÓ A LA EMPLEADA DE UNA FARMACIA


 

Como parte de las acciones para inhibir la comisión del delito en calles de la colonia Nueva Tenochtitlán, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer asaltó a la empleada de un negocio.

 

Los efectivos realizaban patrullajes de prevención en la calle Oriente 87, de dicha colonia en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando fueron requeridos por una mujer que se identificó como la encargada de la farmacia.

 

Les afectada señaló que, momentos antes, al barrer la banqueta afuera del negocio, un hombre la tomó por la espalda, la agredió física y verbalmente, la amenazó con un cuchillo, le robó un billete que llevaba en su pantalón, y emprendió la huida abordo de una bicicleta color rojo.

 

Rápidamente, los uniformados iniciaron la persecución, hasta que metros adelante, interceptaron al posible responsable, a quien, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo y el dinero en efectivo.

 

Tras ser identificado plenamente por la denunciante, el hombre de 59 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario