lunes, 14 de febrero de 2022

POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO A UNA BODEGA DE LUMINARIAS, DIEZ PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

En la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron a dos mujeres y ocho hombres, señalados como los probables responsables del robo a una bodega de luminarias, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

 

La detención se llevó a cabo, cuando los operadores del C2 Norte alertaron a los policías, de un robo en proceso en un establecimiento localizado en la calle Azafrán y su cruce con Resina, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

 

Al arribar a lugar, se entrevistaron con un hombre de 42 años de edad, que manifestó ser el encargado y dijo que, al abrir las puertas de la empresa, observó una camioneta color blanco sin placas de circulación estacionada frente a la entrada principal.

 

El denunciante refirió que en ese momento se aproximaron dos hombres encapuchados, y con palabras altisonantes, lo obligaron a abrir las puertas y tras atarlo con un lazo, lo encerraron en una oficina, pero luego de unos minutos se logró desamarrar y solicitar el apoyo.

 

Con la descripción física, media filiación y en una estrecha coordinación con los monitoristas del C2 Norte y Oriente, se implementó un cerco virtual que dio seguimiento a la camioneta y dos vehículos, que le servían como muro; y fue en el cruce de las calles Xochimilco y Calle 7, en la colonia Agrícola Pantitlán, de la misma alcaldía, donde fueron ubicados.

 

Luego de una persecución, al circular sobre la calle Jesús  María Ávila, en la colonia Ejército de Agua Prieta, de la alcaldía Iztapalapa, el personal en campo, les marcó el alto a los tripulantes de los vehículos involucrados, y les requirieron una revisión precautoria y una inspección a las unidades.

 

Derivado de lo anterior, al interior de la camioneta se encontró diversa mercancía y dos rollos de cable, por tal motivo y tras ser informados de sus derechos de ley, fueron detenidas dos mujeres de 27 y 76 años y ocho hombres, dos de 28, 26, 27, 30, 47, 50, 55 años de edad y junto con los vehículos involucrados, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 56 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Tentativa de robo en el año 2002 y Homicidio calificado en el 2013, así como una presentación ante el agente del Ministerio Público, en el año 2021 por otros robos.

 

En el caso del detenido de 28 años, cuenta con dos presentaciones ante el Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas, ambas en el 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario