miércoles, 16 de febrero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE PROBABLEMENTE INVOLUCRADO EN UN ROBO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto, por el posible robo a una tienda de conveniencia ubicada en calles de la colonia Unidad Modelo, alcaldía Iztapalapa.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de prevención en el cruce de las calles Andrés Molina Enríquez y la lateral de la avenida Río Churubusco, cuando por medio del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, fueron alertados del robo a un negocio en proceso.

 

Al arribar al lugar, se entrevistaron con una mujer de 50 años de edad, que se identificó como empleada y refirió que, momentos antes, un hombre ingresó a la tienda, la amenazó con un arma de fuego y sustrajo mercancía, para luego emprender la huida a bordo de un vehículo con cromática de taxi color blanco con rosa.

 

Con las características proporcionadas por la denunciante y el apoyo del personal del C2 Oriente, el auto fue localizado y tras darle alcance luego de una breve persecución, le marcaron el alto.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al chofer se le realizó una revisión preventiva, en la que se le encontró una réplica de arma de fuego y una mochila color negro, que en su interior contenía 22 cajetillas de cigarros y cuatro botellas de vino.

 

Por lo anterior, el joven de 22 años de edad fue detenido, le fueron leídos sus derechos de ley y junto con el vehículo tipo taxi, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario