miércoles, 16 de febrero de 2022

El Presidente de México, Andrés Manuel López Orador, ocupa importante parte de su tiempo, en atacar a periodistas que son críticos de su administración, esto desde su conferencia de prensa matutina conocida como "La mañanera". No más ataques al periodismo desde la Presidencia en México

 


1,972 personas han firmando la petición de Bryan LeBarón. Únete para llegar juntos a la meta de 2,500 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

El Presidente de México, Andrés Manuel López Orador, ocupa importante parte de su tiempo, en atacar a periodistas que son críticos de su administración, esto desde su conferencia de prensa matutina conocida como "La mañanera".

Lo peligroso de estos ataque es que está generando un clima adverso para el ejercicio del periodismo, más en un país que lleva casi 50 periodistas asesinados durante su administración, superando a sus antecesores.

Además, de acuerdo a  investigaciones como las que realiza la organización Reporteros sin Fronteras, México es el país más peligrosos para ejercer el periodismo en América Latina.

Desde la Presidencia, se ha polarizado la opinión pública. Se ha dividido a la población en una gran variedad de calificativos, todos en tonos de confrontación, como fifis, conservadores, etc., la prensa también ha entrado en estas calificaciones. 

Este nulo respeto a su ejercicio se vuelve peligroso, ya que es el periodista a pie, sin protección, el que pone por delante su vida para narrar las noticias de sus pueblos y comunidades, y si no existe protección, alarma que además la Presidencia se vuelva fuente e ataques.

El problema es que el Presidente se ha puesto a si mismo como el centro para medir lo que es bueno o malo, y en esta valoración personal, tiene justificación para los casos de corrupción que han salido a luz, y de paso, descalificar a los periodistas críticos.

Como sociedad debemos ser capaces de cuidar al periodismo en México, que es un espacio de libertad que nos da identidad como país. Pidamos al Presidente que deje de atacar a los periodistas y a la Fiscalía General de la República, usar sus facultades para marcarle un límite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario