domingo, 6 de febrero de 2022

EN LA COLONIA MORELOS, EFECTIVOS DE LA SSC EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO, DETUVIERON A CUATRO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON UN GRUPO DELICTIVO, ASEGURARON APARENTE DROGA, ARMAS DE FUEGO LARGAS Y CARTUCHOS ÚTILES


Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de trabajos de investigación de gabinete y campo, identificó un domicilio ubicado en la calle Mineros, de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, como un punto donde posiblemente, se almacenaban y distribuían narcóticos.

 

Fue a través de recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles que los policías se percataron de la actividad inusual que se realizaba en dicho inmueble, datos que fueron presentados, en coordinación con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a un Juez de Control para solicitar la orden de cateo.

 

Con la técnica de investigación liberada, en un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y respeto a los derechos humanos, los uniformados ingresaron al predio donde detuvieron a cuatro hombres de 43, 36, 35 y 33 años de edad.

 

En el lugar, también fueron asegurados aproximadamente 50 kilogramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana a granel, contenidos en bolsas de plástico colores rosa y verde y en paquetes del mismo material transparente; un kilogramo de un polvo blanco semejante a la cocaína y otro kilogramo de una sustancia sólida granulada transparente con las características del cristal.

 

Además, durante la diligencia se aseguraron dos escopetas, una subametralladora, dos silenciadores, alrededor de 200 cartuchos útiles y cinco cargadores de diversos calibres.

 

Por lo anterior, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las indagatorias, mientras que los detenidos y lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en las indagatorias, todos los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el de 43 años suma dos estancias, ambas por el delito de robo agravado en los años 2006 y 2016, además tiene una presentación ante el Juez Cívico por obstruir entrada y salida de un inmueble, en al año 2020.

 

Mientras que el detenido de 36 años tiene un ingreso por Robo agravado en el año 2019; el de 35 cuenta con tres ingresos por Robo agravado calificado, Robo calificado en pandilla y corrupción de menores, y Robo agravado en pandilla, en los años 2012, 2017 y 2021, respectivamente; y el de 33 años suma tres estancias dos por Robo agravado calificado en los años 2016 y 2021 y Robo agravado en el 2014.     

 

También se presume que los detenidos pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, dedicados a la comisión de delitos como narcomenudeo, venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la ciudadanía en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario