domingo, 6 de febrero de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


*Se aseguraron 172 envoltorios de aparente droga, un arma de fuego corta, dinero en efectivo y un teléfono celular

 

 

*Al parecer los posibles responsables se dedican a la extorsión, narcomenudeo y venta de armas de fuego a través de las redes sociales

 

 

 

Resultado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres en posesión de 172 envoltorios de aparente droga, en calles de la alcaldía Tláhuac.

 

Tras desempeñar acciones de vigilancia y seguimiento, policías de la SSC detectaron una zona vinculada con diversos delitos, por lo que se realizaron patrullajes de supervisión en la colonia Miguel Hidalgo. En las inmediaciones de la avenida La Turba, los uniformados observaron a varias personas que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

 

Ante un posible hecho delictivo, los oficiales les marcaron el alto con los comandos de voz, los sujetos al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que en una rápida acción fueron detenidos dos hombres, de 26 y 39 años de edad.

 

Conforme al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión de seguridad, tras lo cual se les hallaron 118 envoltorios de vegetal verde seco con las características propias de la marihuana, 54 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida en polvo al parecer cocaína, dinero en efectivo, un arma de fuego corta y un teléfono celular.

 

Por tal motivo, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Líneas de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con los delitos de extorsión, narcomenudeo y venta de armas de fuego a través de redes sociales, en la alcaldía Tláhuac.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario