miércoles, 16 de febrero de 2022

UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE SU BICICLETA A UNA CIUDADANA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad por Robo Calificado

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encargados de la seguridad y vigilancia en la alcaldía Venustiano Carranza, detuvieron a un hombre que, al parecer, agredió físicamente y despojó de una bicicleta a una ciudadana.

 

Mientras realizaban recorridos preventivos en la colonia Moctezuma Segunda Sección, los oficiales observaron a un hombre que, en actitud inusual, empujaba una bicicleta de color negro, por lo que ante la posible comisión de un delito se aproximaron a verificar.

 

Tras acercarse, el hombre intentó evadir su presencia, pero en apego a los protocolos de actuación policial y en una rápida acción, los efectivos le dieron alcance para realizarle una revisión de seguridad.

 

En ese momento, arribó al sitio una mujer, quien les refirió a los uniformados que momentos antes, al llegar a su domicilio, el sujeto la agredió físicamente, intentó robarle sus pertenencias y la despojó de su bicicleta.

 

Por lo anterior y a petición de la denunciante, quien decidió proceder legalmente en su contra, el hombre de 46 años fue detenido e informado de sus derechos de ley, para después ser trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Es preciso mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000, por Robo calificado en pandilla y en el 2007 y 2010 por Robo Calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario