La compañía creó la nueva
versión de su modelo D3. Emociones virtuales para descubrir nuevos vehículos
México, D.F., 03 de marzo,
2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía
3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y
Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas
en inglés), anunció que DS, la marca Premium del grupo automotriz PSA, utilizó
la Solución de Experiencia 3D “Garaje Virtual” para crear una cabina de
realidad virtual inmersiva, en el Salón del Automóvil de Ginebra que se llevará
a cabo del 3 al 13 de marzo de 2016.
DS estará presentando el nuevo
modelo de su línea de automóviles de lujo, el nuevo DS 3, de una manera
dinámica y convincente que permite vivir la experiencia de estar en la cabina
del vehículo de manera virtual sin necesidad de usar la versión física del
automóvil. Utilizando el casco de realidad virtual VIVE de HTC y una palanca de
mando, los visitantes pueden explorar e interactuar virtualmente el nuevo DS 3
como si fuera real, caminar alrededor del auto, sentarse dentro de él,
modificar el techo y los colores de la carrocería así como los interiores,
además de ver animaciones de las puertas frontales abriendo y cerrando.
Basado en la plataforma
3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, la solución de experiencia 3D “Garaje
Virtual”, ofrece materiales para ventas y mercadotecnia en 3D así como
aplicaciones, y eventos con experiencias que transmiten emociones hacía la
marca así como productos temáticos para sus audiencias clave. Las compañías
pueden aprovechar los datos existentes en CAD de vehículos para acelerar la
creación del concepto de sus eventos, al tiempo que estos se apegan a las
especificaciones del producto, también podrán utilizar mapping con proyecciones
en 2D y 3D, realidad aumentada, características lúdicas, conceptos interactivos
y tecnología de control de movimiento.
Esta tecnología es
particularmente funcional para la presentación del nuevo DS3 ya que este modelo
ofrece más de tres millones de posibles configuraciones para sus clientes. DS
utilizó dicha tecnología para crear la experiencia “Visión Virtual DS”, una
solución concreta para dar a los clientes una amplia visión de posibles
configuraciones personalizadas. El Salón del Automóvil de Ginebra marca el
estreno mundial de esta experiencia 3D única e inmersiva.
“Con la solución de
experiencia 3D “Garaje Virtual”, las compañías tienen libertad creativa para
simultáneamente lanzar sus nuevos vehículos de manera rentable tomando en
cuenta las preferencias individuales de cada uno de sus clientes,” aseguró
Olivier Sappin, Vicepresidente de la Industria de Transporte y Movilidad en
Dassault Systèmes. “Experiencias escalables y de alto impacto, estimula a los
clientes a hacer compras en concesionarios en ferias y eventos especiales.
Dassault Systèmes permite a los equipos de mercadotecnia y ventas hacer frente
a todo el ámbito de la organización de eventos y a captar la atención de sus
clientes y de toda la industria,” afirmó.
Para mayor información sobre
las Soluciones de Experiencia 3D para la industria de Movilidad y Transporte,
visite: http://www.3ds.com/industries/transportation-mobility/
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario