jueves, 17 de marzo de 2016

EMITE LA SSP-CDMX ALERTA SOBRE FRAUDES EN TRÁMITES DE ACTAS DE NACIMIENTO, EN LÍNEA


Para evitar fraudes a los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), dio a conocer las medidas preventivas que deben tomar en cuenta las personas al realizar trámites personales de actas de nacimiento en línea.

La PCP advirtió que los defraudadores crean sitios falsos en internet parecidos a los sitios oficiales, donde supuestamente gestionan trámites de actas de nacimiento a nivel nacional. Además, recomendó teclear bien la dirección correcta antes de entrar al sitio web oficial del registro Civil (http://www.registro-civil.com.mx) y no depositar dinero ni pagar por anticipado a ninguna cuenta de particulares que gestionen dicho servicio.

Agregó que en algunas páginas falsas, los defraudadores solicitan datos personales al comprador a través de conversaciones en línea o llamadas telefónicas. Los delincuentes se hacen pasar como “asesores”. Ante ello, la PCP sugiere no brindar información personal ni de tarjetas bancarias o datos que puedan ser utilizados para realizar transacciones financieras.

La PCP recomienda que por ningún motivo se realicen movimientos monetarios en redes públicas o WiFi abierto, ya que existen administradores que podrían ingresar a dispositivos móviles u ordenadores para revisar la información y mal utilizar las contraseñas.

Las personas interesadas en adquirir actas de nacimiento certificadas, pueden gestionarlas en los kioscos de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, que están instalados en diversos centros y plazas comerciales, sin peligro de sufrir fraudes.

Ante ello, la Policía de Ciberdelincuencia de la SSP-CDMX  exhorta a  los ciudadanos a validar de manera telefónica o presencial la existencia de sitios oficiales y acudir personalmente a los módulos de atención para realizar cualquier tipo de trámite personal.
Así mismo  la policía de la CDMX pone a su disposición la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como la cuenta de Twiter @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario