miércoles, 9 de marzo de 2016

BUSCA CAP INTERLOCUCIÓN Y ALIANZA CON EL GOBIERNO FEDERAL



· Recuperar y fortalecer la unidad de organizaciones campesinas plurales
· Asisten representantes de las 10 organizaciones que la integran
Con la presencia de todas las organizaciones que lo integran, se realizó la primera reunión del Congreso Agrario Permanente (CAP) que encabeza el senador Manuel Cota Jiménez, líder nacional de la Confederación Nacional Campesina.
Durante el encuentro se presentaron líneas de acción para darle una nueva faceta al CAP, con liderazgo, con unidad y por el bien del campo mexicano.
Las organizaciones campesinas plurales, le pidieron a su coordinador, senador Manuel Cota, ser el interlocutor que lleve al CAP a la toma de decisiones en pro del campo, que sea el que recupere y fortalezca la unidad campesina y sobre todo que sea quien busque una alianza con el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
La alianza de las organizaciones campesinas, explicó el senador¸ debe ser incluyente y sostenerse sobre la base de la unidad del campo y en beneficio de los campesinos.
Explicó que como coordinador del Congreso Agrario Permanente tiene también la responsabilidad de la CNC de continuar con la lucha agraria y productiva.
“Necesitamos defender el derecho de los hombres y mujeres del campo, empeñados en capitalizar sus explotaciones, aumentar los créditos a los desprotegidos, la tecnología y mejores condiciones de salud, vivienda, educación y servicios”
Ante los líderes de diez organizaciones que integran el CAP, les advirtió que día a día hay nuevos retos, que exigen unidad, diálogo interno y diálogo en el exterior, pero sobretodo, atención conjunta, atención que muestre la unidad de uno de los sectores más importantes del país.
Desde la nueva realidad de México, el papel del Congreso Agrario Permanente, debe ser de impulso a una nueva era de productividad para el campo, que modere los desequilibrios en los distintos estratos de producción, autosuficiencia, seguridad alimentaria, y desde luego, de mercado y comercialización asegurados.

A la primera reunión asistieron los representantes de las 10 organizaciones que lo integran, La Confederación Agrarista Mexicana (CAM), Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Central Campesina Cardenista (CCC), Central Campesina Independiente (CCI), Confederación Nacional Campesina (CNC), Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), Unión Campesina Democrática (UCD), Unión General Obrera y Campesina Popular de México (UGOCM) y Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario