· La unidad de negocio de Indra que da
respuesta a los retos que plantea la transformación digital ha desarrollado una
avanzada herramienta de monitorización y escucha activa e inteligente que
permite gestionar de forma automática y en tiempo real información relevante
para proponer medidas de mejora y gestionar crisis de reputación
· La planificación de campañas de
prevención de salud pública así como la detección de colectivos de pacientes
insatisfechos o brotes epidemiológicos son algunas de sus aplicaciones más
destacadas para el sector sanitario
México, 15 de marzo de 2016.-
Minsait, la unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que la
transformación digital plantea a empresas e instituciones, presenta en el XIX
Congreso de Informática de la Salud, Inforsalud 2016, casos prácticos de la
aplicación al sector sanitario de Social Media Command Center (SMCC), su
solución avanzada de analítica de redes sociales. Esta herramienta fue
utilizada en la feria para retransmitir la actualidad del evento en tiempo real
(menciones en medios y redes sociales, valoración sobre las ponencias, los
speakers, las marcas patrocinadoras y participantes….).
El congreso se desarrolló en
Madrid desde el 8 al 10 de marzo, bajo el lema “Atención integral: Las TIC en
la coordinación entre los sistemas social y sanitario y tuvo como objetivo
poner especial atención en cómo integrar la información sanitaria y social del
ciudadano y la corresponsabilidad del mismo en su salud con el fin de afrontar
las demandas actuales de mejora de la atención y de eficiencia derivadas de la
evolución demográfica.
Estrategia digital
Social Media Command Center es
una solución de éxito que combina tecnologías de analítica de redes sociales e
Internet of Things (IoT) para gestionar la escucha de los clientes en fuentes
abiertas (medios de comunicación, redes sociales, blogs, informes públicos,
etc.), realizando el análisis integrado de datos y proponiendo medidas de
actuación y transformación.
En el ámbito sanitario,
destacan sus capacidades para obtener patrones de sentimiento y perfiles de
comportamiento como base para la optimización y planificación de campañas de
prevención y salud pública así como para localizar y priorizar de forma
automática a pacientes descontentos y de influencia para ajustar planes de
comunicación y mitigación. Otra importante aportación es la detección de nuevos
casos de enfermedades y posibles brotes epidemiológicos para proporcionar una
respuesta anticipada a las crisis minimizando los tiempos de reacción.
Social Media Command Center es
también una efectiva herramienta para la gestión de la reputación y refuerzo de
la imagen de marca de la organización de salud, ya que posibilita la evaluación de la percepción que la organización
provoca en los usuarios de las redes sociales, contribuyendo así a la mejora de la comunicación y fidelización
del paciente.
Por último, supone un
importante apoyo a la toma de decisiones gracias al establecimiento de alertas
y modelos proactivos de casos frecuentes de enfermedades, lo que dota al gestor
de capacidad para estar informado en todo momento y desarrollar modelos
analíticos y predictivos que generen impacto e incrementen la eficiencia.
Según explican desde Minsait,
“la creciente adopción de las tecnologías digitales está transformando el
contexto en el que se desenvuelven las empresas y organizaciones. Hoy en día se
hace esencial para cualquier organización contar con una estrategia de
marketing y comunicación que contemple la transformación digital. Esta transformación
está ligada a la irrupción de las redes sociales que permiten a los ciudadanos
expresar sus opiniones y ser escuchados”.
Sobre Minsait
Minsait es la unidad de
negocio de Indra que da respuesta a los retos que la transformación digital
plantea a empresas e instituciones, por medio de la oferta de resultados
inmediatos y tangibles. Indra ha agrupado en Minsait su cartera de soluciones
de tecnología y consultoría en el negocio digital, que le han convertido en una
de las empresas líderes de este mercado en España. Y la ha impulsado con una
metodología diferencial, una ampliada cartera de soluciones de negocio, un
modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte orientado a la generación
de impacto, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares,
formados por especialistas de perfiles muy concretos. Minsait completa la
oferta del resto de verticales de alto valor de Indra, favoreciendo su
orientación hacia los negocios clave de sus clientes, y con ello será un motor
para acelerar el crecimiento de Indra.
Sobre Indra
Indra es una de las
principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio
tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo
el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios
avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura
única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus
clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas
integrales en campos como Defensa y Seguridad;
Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media;
Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su
unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital.
En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000
empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.
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