MCDMX, 10 de marzo de 2016.-
Mandar un auto siniestrado a reparar en un taller que no tenga la capacitación
adecuada, puede representar un excedente en el precio final de más del 20% del
costo frente al precio que debería por la necesidad de hacer retrabajos.
Si bien la mayoría de los
talleres de hojalatería y pintura en México no tienen ni el adiestramiento ni
la tecnología adecuada para hacer una reparación profesional, incrementar la capacitación poco a poco es vital para el
mejoramiento de esta profesión y consecuentemente para la seguridad vial en
México.
Ramón Gonzalez Villalva,
presidente del Consejo de Administración de Cesvi México, admitió que el sector
asegurador del país tiene que hacer un gran esfuerzo aún para introducir a
miles de talleres de hojalatería y pintura en México a un proceso de
capacitación y urgió a que desde su nacimiento, muchos talleres en México
tengan conciencia de la importancia de capacitarse y conocer la tecnología más
moderna en esta materia.
Durante la inauguración de la
edición número 14 de la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz, que se
lleva a cabo en el World Trade Center de la capital mexicana y que estará el
sábado 12, afirmó que este tipo de espacios son único para conocer la
tecnología y la técnica adecuada para hacer reparaciones de calidad.
Por su parte Ángel Martínez,
director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México,
organizador de esta exposición, afirmó que una de las principales tendencias
del futuro es la llamada reparación ecológica, es decir el uso de la tecnología
que permita dañar lo menos posible el medio ambiente en su proceso.
Puso como ejemplo el uso de la
pintura “base agua”, la cual en México se utiliza con mayor frecuencia y que en
Europa es ya un requerimiento obligatorio.
“La verdad es que en México no
hay norma que nos obligue a usar pintura base agua, por eso es necesario que
tomemos conciencia y difundamos estas ideas para que lo hagamos en lo que se
establecen los estándares obligatorios en esta materia”
Cabe decir que durante los
tres días de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2016 (ERMA 2016), su
Área de Capacitación y Zona de Demostración se convertirán en el mayor espacio
de aprendizaje y exhibición de la mejor tecnología para reparar y pintar unidades
siniestradas que se haya visto en México.
El evento tendrá dos salas de
aprendizaje en las cuales a lo largo de los tres días se realizarán 40 sesiones
que permitirán a los asistentes conocer el mejor uso de la tecnología de
hojalatería, soldadura y pintura que puede haber en México.
Las sesiones estarán
impartidas por expertos de las principales firmas expositoras en este foro,
entre los cuales se encuentran: Industrias Tuk, 3M, Indasa, Goni, Sherwin
Williams, Akzo Nobel, BASF, PPG, Axalta, Fandeli, Norton, Hidrotools, Mirka,
Mothers, entre otros.
Cesvi México informó que los
asistentes a las sesiones de capacitación se harán acreedores a una constancia
por parte de este centro de investigación lo que les permitirá ampliar su
currícula profesional.
Además la expo tendrá como
cada año una Zona de Demostración, en la cual se llevará a cabo un total de 46
demostraciones técnicas de algunas de las principales firmas relacionadas con
la reparación de vehículos siniestrados, en lo que se convertirá también en el
mayor foro de demostración de este tipo de tecnología en el país.
En este foro se lleva a cabo
también un ciclo de conferencia los días 10 y 11 enfocadas a temas de seguridad
vial por parte de expertos del sector privado y organismos especializados,
fundamentalmente sobre seguridad en el sector autotransporte de carga y pasado
Cesvi México espera la visita
de alrededor de 13,000 personas relacionadas con la reparación de unidades
siniestradas y con ello ser la plataforma para el cierre de grandes negocios para
talleres de carrocería y pintura en todo el territorio nacional.
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