viernes, 11 de marzo de 2016

Pueden gastar 20% más quienes envíen sus autos siniestrados a reparar en talleres no capacitados.



MCDMX, 10 de marzo de 2016.- Mandar un auto siniestrado a reparar en un taller que no tenga la capacitación adecuada, puede representar un excedente en el precio final de más del 20% del costo frente al precio que debería por la necesidad de hacer retrabajos.
Si bien la mayoría de los talleres de hojalatería y pintura en México no tienen ni el adiestramiento ni la tecnología adecuada para hacer una reparación profesional, incrementar  la capacitación poco a poco es vital para el mejoramiento de esta profesión y consecuentemente para la seguridad vial en México.
Ramón Gonzalez Villalva, presidente del Consejo de Administración de Cesvi México, admitió que el sector asegurador del país tiene que hacer un gran esfuerzo aún para introducir a miles de talleres de hojalatería y pintura en México a un proceso de capacitación y urgió a que desde su nacimiento, muchos talleres en México tengan conciencia de la importancia de capacitarse y conocer la tecnología más moderna en esta materia.
Durante la inauguración de la edición número 14 de la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz, que se lleva a cabo en el World Trade Center de la capital mexicana y que estará el sábado 12, afirmó que este tipo de espacios son único para conocer la tecnología y la técnica adecuada para hacer reparaciones de calidad.
Por su parte Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, organizador de esta exposición, afirmó que una de las principales tendencias del futuro es la llamada reparación ecológica, es decir el uso de la tecnología que permita dañar lo menos posible el medio ambiente en su proceso.
Puso como ejemplo el uso de la pintura “base agua”, la cual en México se utiliza con mayor frecuencia y que en Europa es ya un requerimiento obligatorio.
“La verdad es que en México no hay norma que nos obligue a usar pintura base agua, por eso es necesario que tomemos conciencia y difundamos estas ideas para que lo hagamos en lo que se establecen los estándares obligatorios en esta materia”
Cabe decir que durante los tres días de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2016 (ERMA 2016), su Área de Capacitación y Zona de Demostración se convertirán en el mayor espacio de aprendizaje y exhibición de la mejor tecnología para reparar y pintar unidades siniestradas que se haya visto en México.
El evento tendrá dos salas de aprendizaje en las cuales a lo largo de los tres días se realizarán 40 sesiones que permitirán a los asistentes conocer el mejor uso de la tecnología de hojalatería, soldadura y pintura que puede haber en México.
Las sesiones estarán impartidas por expertos de las principales firmas expositoras en este foro, entre los cuales se encuentran: Industrias Tuk, 3M, Indasa, Goni, Sherwin Williams, Akzo Nobel, BASF, PPG, Axalta, Fandeli, Norton, Hidrotools, Mirka, Mothers, entre otros.
Cesvi México informó que los asistentes a las sesiones de capacitación se harán acreedores a una constancia por parte de este centro de investigación lo que les permitirá ampliar su currícula profesional.
Además la expo tendrá como cada año una Zona de Demostración, en la cual se llevará a cabo un total de 46 demostraciones técnicas de algunas de las principales firmas relacionadas con la reparación de vehículos siniestrados, en lo que se convertirá también en el mayor foro de demostración de este tipo de tecnología en el país.
En este foro se lleva a cabo también un ciclo de conferencia los días 10 y 11 enfocadas a temas de seguridad vial por parte de expertos del sector privado y organismos especializados, fundamentalmente sobre seguridad en el sector autotransporte de carga y pasado
Cesvi México espera la visita de alrededor de 13,000 personas relacionadas con la reparación de unidades siniestradas y con ello ser la plataforma para el cierre de grandes negocios para talleres de carrocería y pintura en todo el territorio nacional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario