miércoles, 9 de marzo de 2016

Realizan jornada comunitaria en El Pípila


La delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez realizó a petición de los habitantes de la colonia El Pípila, organizados en el Movimiento Antorchista, una jornada comunitaria en dicho asentamiento, en la que se incluyeron los servicios de atención ciudadana, desarrollo social, bolsa de trabajo, corte de pelo, vacunación, educación para adultos y atención médica, informó el representante del antorchismo en la zona centro de Tijuana, Alfonso Villagrán Contreras.

A temprana hora, sobre la avenida de las californias de la colonia El Pípila se instalaron los distintos módulos que dieron servicio a la comunidad con distintos servicios como el de atención médica, en el que los asistentes pudieron revisar su presión arterial, vacunación, chequeo general y la obtención de algunos medicamentos de forma gratuita; asimismo, de forma personalizada la delegada Cynthia Sierra Morales realizó la entrega de despensas a los asistentes, una vez que estos hicieron uso de los servicios prestados por la jornada.

Al respecto Villagrán Contreras, señaló que la gente se vio muy contenta con esta acción de la delegación, pues los servicios que se prestaron les fueron muy útiles, además calculó que fueron alrededor de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, las que se vieron beneficiadas con esta jornada comunitaria, por lo cual, agradeció a todo el personal de la delegación y demás personas que ayudaron a la realización de esta actividad.

Finalmente, tanto la delegada como el líder antorchista felicitaron a todas las mujeres asistentes al evento, por el día internacional de la mujer y coincidieron que no hubo mejor manera de celebrar, tanto para las trabajadoras sociales como para las beneficiadas,  como lo fue este trabajo en conjunto para beneficiar a la comunidad.

+++

Concluye Liga Municipal de Basquetbol

Las escuadras Chicoloapan y Espartaco se consagraron como campeonas en la liga municipal de Basquetbol de Chimalhuacán considerada una de las más importantes en la zona oriente del Estado de México, la cual en los últimos seis meses, reunió a casi 300 jugadores.

La quinteta de Chicoloapan se impuso a Chimalhuacán por 39 a 37 puntos; mientras tanto, el club Espartaco obtuvo el primer lugar de la categoría Tercera B al derrotar a su similar chimalhuacano por 30-27.

Los equipos ganadores obtuvieron trofeo y una bolsa económica de 15 mil pesos, lo cual los motiva a seguir desarrollando sus habilidades en el deporte ráfaga, informó el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez.

Señaló que 24 equipos participaron en la liga de basquetbol provenientes de la Ciudad de México y de los municipios de La Paz, Chicoloapan, Texcoco y Nezahualcóyotl, quienes compitieron en las categorías Segunda Fuerza (Libre) y Tercera B.

“Una vez más, el municipio de Chimalhuacán se congratula al contar con una de las ligas más importantes del Estado de México, considerada así por congregar a cientos de basquetbolistas, quienes hacen uso de las instalaciones que son de primer nivel y al mismo tiempo se foguean en cada partido”, comentó.

Asimismo, señaló que el reconocimiento de los jugadores también se debe al impulso que los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán han dado al deporte “durante 15 años han generado las condiciones apropiadas para que los habitantes practiquen actividades físicas y desarrollen sus habilidades en instalaciones de primer nivel como la Unidad Deportiva El Tepalcate, donde se han desarrollado justas regionales, estatales y nacionales”.

Para seguir desarrollando las habilidades deportivas de los mexiquenses, Roldán Juárez anunció que en el mes de abril iniciará el siguiente torneo de basquetbol por lo que invitó a los interesados a inscribirse en las oficinas del IMCUFIDECh, ubicadas en la Unidad Deportiva El Tepalcate.

Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con las Ligas Municipales de Voleibol y Futbol; además, es sede de la Liga Nacional de Voleibol y de los campeonatos nacionales de Pelota Vasca y Wushu.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario