martes, 20 de octubre de 2015

EL CHEF AQUILES CHÁVEZ INCENTIVARÁ EL CONSUMO DE PESCADOS Y MARISCOS MEXICANOS AHORA EN RADIO




•              En México se consumen menos de diez kilogramos anuales por persona mientras que en otros países el consumo alcanza hasta 20 kilogramos. 

•              A través de prácticas recetas, información nutricional y tips gastronómicos se incentivará el consumo entre los mexicanos.


México D.F 20 de octubre 2015.- Con el propósito de brindar mayor información sobre las propiedades nutricionales de los pescados y mariscos mexicanos, además de ofrecer prácticas recetas a las amas de casa mexicanas, el Chef Aquiles Chávez, estrena un nuevo segmento en radio, todos los jueves a las 10:00 hrs, dentro del programa Salud y Belleza que conduce Alfredo Palacios, en Radio Fórmula 103.3 FM y 970 AM.
“Estoy muy emocionado en dar a conocer los diferentes productos del mar con los que cuenta nuestro país, ya que son económicos y sabrosos. Estamos seguros que de esta forma niños y adultos integrarán a su alimentación especies como tilapia, calamar y trucha”, afirmó Aquiles Chávez.
Cabe destacar que estas acciones de promoción se suman a los esfuerzos que el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA) lleva a cabo en diversos estados de la República Mexicana, para reforzar el consumo de productos del mar.
De acuerdo con el Ing. David Castro Villavicencio, presidente de COMEPESCA, en México se consume entre nueve y diez kilogramos anuales de pescados y mariscos por persona, una porción muy baja en comparación con otros países como Francia donde el consumo alcanza los veinte kilogramos por persona al año.
“Existen tres principales razones por las cuales el consumo en México continua siendo muy bajo: falta de información de las diferentes especies que se producen en nuestro país, la creencia de que el pescado es caro y finalmente, el hecho de que se desconoce cómo preparar este tipo de alimentos”, explica David Castro.

Cabe destacar que en México existen más de 300 especies comestibles que se pueden preparar fácilmente y son muy económicas para que las amas de casa incluyan los productos del mar en la alimentación diaria de su familia. Asimismo, tienen importantes propiedades nutricionales, ya que son ricos en proteínas y Omega 3 que ayudan a reducir el colesterol y los riesgos de enfermedades cardiacas.

De esta forma, COMEPESCA continúa posicionando los pescados y mariscos en el gusto de los mexicanos, destacando su delicioso sabor, beneficios nutricionales y proponiendo una dieta nacional que incluya productos pesqueros y acuícolas al menos tres veces por semana que contribuyen a reducir los actuales índices de desnutrición, sobrepeso y obesidad que afectan a nuestro país.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario