• Rupert
Stadler, CEO de Audi AG: “Cubrimos un puesto clave con un especialista de gran
experiencia”
• A
partir del 1 de noviembre sucede a Luca de Meo, nuevo CEO de SEAT
• Voggenreiter
ha gestionado la actividad en China nueve años y ha contribuido
significativamente al éxito de Audi
• Stadler:
“Crecimiento consistente del departamento global de ventas Audi con de Meo”
Ingolstadt, 8 de octubre de 2015 – Dietmar
Voggenreiter, de 46 años, asumirá el 1 de noviembre el puesto de director de
Ventas y Marketing en el Consejo de Dirección de Audi AG. Sucede en esa misión
a Luca de Meo, de 48 años, nuevo CEO de SEAT. Bajo el mando de Voggenreiter,
que ha gestionado la actividad en China durante nueve años, el departamento de
Ventas de ese país ha aumentado sus cifras en un seiscientos por ciento hasta
los 579.000 coches comercializados en 2014.
Rupert Stadler, presidente del Consejo de
Dirección de Audi AG: “Estoy encantado de que Dietmar Voggenreiter, un
ejecutivo con gran experiencia dentro de la compañía, asuma la posición clave
de director de Ventas y Marketing. Con él, continuaremos con el éxito
desarrollado en las ventas globales de la marca de los cuatro aros en los
últimos años.”
Tras doctorarse en la Universidad de
Stuttgart, Dietmar Voggenreiter trabajó como empleado en la firma de
consultoría de gestión Horváth & Company, donde dirigía la sección de
industria automovilística, entre otras funciones. En 2002, Voggenreiter pasó a formar
parte de AUDI AG. Inicialmente ocupó un puesto superior en Controlling, para
ser posteriormente nombrado jefe de planificación estratégica corporativa.
Desde 2007, Voggenreiter ha estado a cargo del negocio de Audi en China. Y en
2009, fue nombrado presidente ejecutivo de Audi China.
Bajo su gestión, el departamento de Ventas de
Audi en China incrementó sus entregas de 82.000 unidades a las 579.000 con las
que cerró 2014. El número de modelos distribuido en aquel mercado pasó de seis
a treinta y nueve durante su trayectoria allí. Al mismo tiempo, el número de
modelos comercializados producidos localmente aumentó de dos a seis. En la red de distribución, los
concesionarios han pasado de 120 a más de 400 en los últimos nueve años. La
actividad comercial en China representó un tercio de las ventas totales de la
marca de los cuatro aros en 2014.
Rupert Stadler, CEO de Audi: “En los pasados
tres años, Luca de Meo ha reforzado consistentemente la posición comercial de
Audi en todas las regiones. Al mismo tiempo, ha contribuido al desarrollo
exitoso de Lamborghini y Ducati, y ha avanzado con inversiones importantes como
la expansión de la planta de Sant’Agata Bolognese. Él es la voz de nuestras
marcas italianas en Wolfsburg e Ingolstadt.”
Bajo Luca de Meo, que asumió el puesto de
director de Ventas y Marketing de Audi AG en septiembre de 2012, las ventas han
aumentado continuamente. En los pasados tres años, las entregas mundiales de
Audi han crecido casi una cuarta parte.
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