miércoles, 7 de octubre de 2015

INTERCAM : Gap-Oma Tráfico de pasajeros septiembre 2015



Gap despegando!!!

Los grupos aeroportuarios Gap y Oma dieron a conocer el tráfico de pasajeros del mes de septiembre, ambos con fuertes crecimientos, pero particularmente Gap. Este grupo registró en los últimos meses la tasa de crecimiento más modesta del sector- no por ello fue débil- y ahora dado el bajo comparativo logró un crecimiento del 22.5%.

Gap reportó crecimientos de 100.3% en los pasajeros internacionales y 57.1% en los domésticos como consecuencia de un comparativo bajo, ya que el año pasado el huracán Odile ocasionó el cierre temporal de dicho aeropuerto. El aeropuerto de Guadalajara ha recuperado  el ritmo de crecimiento y en el mes registró un avance de 17.7%. El tráfico de pasajeros doméstico para todos los aeropuertos del grupo fue mayor en 20%, mientras que los pasajeros internacionales aumentaron 29.9%. Todos los aeropuertos mostraron incrementos exceptuando La Paz. Por otro lado el aeropuerto de Montego Bay tuvo un crecimiento del 5% en el mes.

En el caso de Oma, el tráfico de pasajeros fue mayor en 14%. Los pasajeros nacionales crecieron en el orden de 14%. Hay que recordar que la empresa ha puesto en marcha un programa intensivo de aumento de rutas y frecuencias a sus aeropuertos y que tiene un plan de incentivos que le ha dado buenos resultados. Monterrey creció a una tasa del 14.1 %. Los aeropuertos de mediana densidad aumentaron también en doble digito lo que contribuyó al incremento total. Los pasajeros internacionales fueron mayores en 14.5% siendo el aeropuerto de Monterrey el impulsor del crecimiento.

Nos gusta mucho el sector aeroportuario. Creemos que son una gran alternativa de inversión. Cuentan con sólidos fundamentales, distribuyen generosos dividendos y generan fuertes flujos de efectivo. Los reportes del 3T15 sin duda serán positivos tanto en ingresos como en utilidades, luego de conocer el desempeño en el tráfico de pasajeros de los últimos tres meses.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario