miércoles, 7 de octubre de 2015

SUPERVISARÁROBLES BERLANGA ZONAS AFECTADAS POR LOS REMANENTES DEL HURACÁN “MARTY” ENSONORA



· La secretaria de DesarrolloAgrario, Territorial y Urbano conocerá de primera mano los daños ocasionados envoz de los afectados

· La funcionaria federalestará acompañada de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y los alcaldesde Guaymas y Empalme

· Robles Berlangaencabezará una reunión de evaluación con funcionarios federales, estatales y municipales

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(SEDATU), Rosario Robles Berlanga, realizará este miércoles una gira de trabajopor el estado de Sonora, para realizar un recorrido de supervisión en las zonasafectadas por los remanentes del huracán “Marty”, en los municipios de Guaymasy Empalme.

Robles Berlanga estará acompañada de la gobernadora Claudia PavlovichArellano; los alcaldes de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak, y Empalme, CarlosEnrique Gómez Cota, y el delegado de la SEDATU en Sonora, Eusebio PilladoHernández.

La responsable de la política territorial y urbana del país conocerá deprimera mano los daños ocasionados por el fenómeno natural, de voz de lospropios afectados, para iniciar de inmediato más acciones que permitan superaren breve la emergencia.

En Guaymas, la titular de la SEDATU recorrerá las colonias Fátima yEstación Oroz; mientras que en Empalme recorrerá zonas dañadas en las colonias de Ronaldo Camacho, Pitic,Pesqueira y Bellavista.

Por la tarde, la secretaria Robles Berlanga y la gobernadora PavlovichArellano llevarán a cabo una reunión de evaluación de los daños ocasionados porlos remanentes del huracán “Marty” en el estado de Sonora.

En el encuentro participarán funcionarios federales, estatales ymunicipales, entre ellos: Armando Saldaña Flores, director General deOrdenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la SEDATU y José MaríaTapia Franco, director General del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) de laSecretaría de Gobernación (SEGOB).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario