viernes, 2 de octubre de 2015

Más de 15,000 citas, nuevos invitados y muchos más viajes de lujo alrededor del mundo




Después de cuatro días intensos, finaliza con éxito ILTM Americas 2015, el evento exclusivo para creadores de viajes de lujo a la medida y agentes de viaje. Nuevos agentes invitados y una app fueron las mayores sorpresas.

En su cuarta edición, ILTM Americas dio la bienvenida a 265 expositores, representantes de los más lujosos productos y destinos de todas partes del mundo, quienes se reunieron con 265 compradores invitados del continente americano durante cuatro días, en el hotel Fairmont Mayakoba, en Riviera Maya.

Este año, lo más significativo fue la cantidad de nuevos compradores (85% de nuevos agentes de viajes), y el lanzamiento de la app de ILTM, que facilitó la realización de las citas y permitió una comunicación constante entre los participantes del evento.

Como cada año, las citas de negocios se programaron uno a uno, compaginando las solicitudes tanto de proveedores como de compradores para reunirse durante el evento. Con una asistencia 20% mayor en relación al año pasado, México tuvo una gran presencia en esta edición: de los 265 proveedores de experiencias de lujo, 27 fueron mexicanos; y de los agentes de viajes, la cifra alcanzó los 67.

Con más de 15,000 citas concretadas y muchos negocios cerrados, las opiniones generales de los proveedores y los compradores fueron muy positivas. Algunas de ellas:

Arnaud Bertrand, Business Development The Americas, Hotel De Paris y Hotel Hermitage, Monte Carlo, compartió: "Fue una muy buena edición de ILTM Americas, me quedé impresionado con todos los nuevos compradores que pude conocer. La organización fue excelente y las oportunidades de networking también. Ya estoy listo para el próximo año".
Ernie Arias, Director de ventas y marketing para Park Hyatt Nueva York explicó: "Es mi primera vez en ILTM y ha sido una experiencia fantástica. 15 minutos es el tiempo perfecto para compartir información y establecer un lazo entre proveedores y agentes de viaje. Sin duda, es una de las ferias más provechosas en las que he estado. Además me encantó la app de ILTM, especialmente porque te permite puntuar cada cita. Todo ha estado muy bien organizado y la locación es increíble”.

“Las citas son muy eficientes porque todos los compradores realmente van al punto. Ellos han hecho investigación sobre tu propiedad y están listos para vender el destino, eso es genial para nosotros porque realmente te diriges a la gente con la que quieres trabajar”, comentó Ruthy Ghitis de Nayara Springs.
“Me siento muy contenta por la cantidad de caras nuevas que he podido conocer en ILTM Americas 2015. Cada comprador fue excelente y el tiempo que tuvimos con ellos es suficiente para poder conectarte a nivel personal y profesional", compartió Jasmine Palmer, Directora de Marketing de Annandale.

Deborah Yager-Fleming, CEO y partner de Acqualina Resort & Spa on the Beach de Miami, dijo: “El haber conocido a tantos editores de viajes y estilo de vida, fue la cereza en el pastel de ILTM Americas. Pudimos presentar a todos los medios nuestra nueva app Multi-Generational, además de tener reuniones con cada uno de los editores. Ambas me parecieron excelentes oportunidades”.
  
Carolina Bernal, Gerente General de Casa San Agustín, Colombia explicó: “Es la primera vez que Casa San Agustín se presenta en ILTM Americas y debo decir que la calidad de los compradores es excelente y representan a los clientes perfectos para el hotel. Me encantaría volver el siguiente año".
“La calidad de los asesores de viaje es increíble y es bueno ver muchas caras nuevas, especialmente de Estados Unidos, México y Canadá”, dijo Sacha Hale, Directora de ventas de Heckfield Place.
Entre las opiniones de los agentes de viajes, destacan las siguientes:

María Elena Gamboa, Latin America Senior Manager de American Express, contó: “Considero que la feria es muy buena, cada año la van mejorando y aquí es donde encontramos a los proveedores más destacados de la industria del turismo de lujo. Además, es una gran oportunidad para seguir manteniendo la relación que tenemos con nuestros clientes”.

"Es mi tercera vez en ILTM Americas, y creo que cada año es mejor que el año anterior: hay un compromiso mayor de los proveedores existentes y de los nuevos. Esta vez por ejemplo, me sorprendió un pequeño hotel en la Patagonia, Argentina llamado Eolo", dijo Junio Oliveira, de 1 Turismo, Sâo Paulo.
Sergio Lozano, CEO y presidente de Lozano Travel, dijo: “Esta edición ha sido una grata sorpresa y un descubrimiento increíble. A veces uno asume que algunos proveedores no son relevantes para tu negocio, sin embargo conociéndolos y platicando con ellos se encuentra mucho potencial. Además, lo que me encanta de ILTM Americas es que tiene el tamaño ideal, tienes el tiempo adecuado para conocer a todos y eso lo vuelve una gran comunidad. Estoy más que satisfecho con esta experiencia”.

ILTM Americas ya tiene fecha para su edición 2016, será del 26 al 29 de septiembre en Fairmont Mayakoba.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario