Después
de cuatro días intensos, finaliza con éxito ILTM Americas 2015, el evento
exclusivo para creadores de viajes de lujo a la medida y agentes de viaje.
Nuevos agentes invitados y una app fueron las mayores sorpresas.
En
su cuarta edición, ILTM Americas dio la bienvenida a 265 expositores,
representantes de los más lujosos productos y destinos de todas partes del
mundo, quienes se reunieron con 265 compradores invitados del continente
americano durante cuatro días, en el hotel Fairmont Mayakoba, en Riviera Maya.
Este
año, lo más significativo fue la cantidad de nuevos compradores (85% de nuevos
agentes de viajes), y el lanzamiento de la app de ILTM, que facilitó la
realización de las citas y permitió una comunicación constante entre los
participantes del evento.
Como
cada año, las citas de negocios se programaron uno a uno, compaginando las
solicitudes tanto de proveedores como de compradores para reunirse durante el
evento. Con una asistencia 20% mayor en relación al año pasado, México tuvo una
gran presencia en esta edición: de los 265 proveedores de experiencias de lujo,
27 fueron mexicanos; y de los agentes de viajes, la cifra alcanzó los 67.
Con
más de 15,000 citas concretadas y muchos negocios cerrados, las opiniones
generales de los proveedores y los compradores fueron muy positivas. Algunas de
ellas:
Arnaud
Bertrand, Business Development The Americas, Hotel De Paris y Hotel Hermitage,
Monte Carlo, compartió: "Fue una muy buena edición de ILTM Americas, me
quedé impresionado con todos los nuevos compradores que pude conocer. La
organización fue excelente y las oportunidades de networking también. Ya estoy
listo para el próximo año".
Ernie
Arias, Director de ventas y marketing para Park Hyatt Nueva York explicó:
"Es mi primera vez en ILTM y ha sido una experiencia fantástica. 15
minutos es el tiempo perfecto para compartir información y establecer un lazo
entre proveedores y agentes de viaje. Sin duda, es una de las ferias más
provechosas en las que he estado. Además me encantó la app de ILTM,
especialmente porque te permite puntuar cada cita. Todo ha estado muy bien
organizado y la locación es increíble”.
“Las
citas son muy eficientes porque todos los compradores realmente van al punto.
Ellos han hecho investigación sobre tu propiedad y están listos para vender el
destino, eso es genial para nosotros porque realmente te diriges a la gente con
la que quieres trabajar”, comentó Ruthy Ghitis de Nayara Springs.
“Me
siento muy contenta por la cantidad de caras nuevas que he podido conocer en
ILTM Americas 2015. Cada comprador fue excelente y el tiempo que tuvimos con
ellos es suficiente para poder conectarte a nivel personal y profesional",
compartió Jasmine Palmer, Directora de Marketing de Annandale.
Deborah
Yager-Fleming, CEO y partner de Acqualina Resort & Spa on the Beach de
Miami, dijo: “El haber conocido a tantos editores de viajes y estilo de vida,
fue la cereza en el pastel de ILTM Americas. Pudimos presentar a todos los
medios nuestra nueva app Multi-Generational, además de tener reuniones con cada
uno de los editores. Ambas me parecieron excelentes oportunidades”.
Carolina
Bernal, Gerente General de Casa San Agustín, Colombia explicó: “Es la primera
vez que Casa San Agustín se presenta en ILTM Americas y debo decir que la
calidad de los compradores es excelente y representan a los clientes perfectos
para el hotel. Me encantaría volver el siguiente año".
“La
calidad de los asesores de viaje es increíble y es bueno ver muchas caras
nuevas, especialmente de Estados Unidos, México y Canadá”, dijo Sacha Hale,
Directora de ventas de Heckfield Place.
Entre
las opiniones de los agentes de viajes, destacan las siguientes:
María
Elena Gamboa, Latin America Senior Manager de American Express, contó:
“Considero que la feria es muy buena, cada año la van mejorando y aquí es donde
encontramos a los proveedores más destacados de la industria del turismo de
lujo. Además, es una gran oportunidad para seguir manteniendo la relación que
tenemos con nuestros clientes”.
"Es
mi tercera vez en ILTM Americas, y creo que cada año es mejor que el año
anterior: hay un compromiso mayor de los proveedores existentes y de los
nuevos. Esta vez por ejemplo, me sorprendió un pequeño hotel en la Patagonia,
Argentina llamado Eolo", dijo Junio Oliveira, de 1 Turismo, Sâo Paulo.
Sergio
Lozano, CEO y presidente de Lozano Travel, dijo: “Esta edición ha sido una
grata sorpresa y un descubrimiento increíble. A veces uno asume que algunos
proveedores no son relevantes para tu negocio, sin embargo conociéndolos y
platicando con ellos se encuentra mucho potencial. Además, lo que me encanta de
ILTM Americas es que tiene el tamaño ideal, tienes el tiempo adecuado para
conocer a todos y eso lo vuelve una gran comunidad. Estoy más que satisfecho
con esta experiencia”.
ILTM
Americas ya tiene fecha para su edición 2016, será del 26 al 29 de septiembre
en Fairmont Mayakoba.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario