viernes, 16 de octubre de 2015

LALA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN AL DONAR, CADA MES, UN MILLÓN DE VASOS CON LECHE A NIÑOS



·         El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 para concientizar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre y la desnutrición.
·         Comprometidos con la alimentación de los mexicanos, LALA, a lo largo de más de 65 años, ha ofrecido productos saludables de la más alta calidad para alimentar toda la vida.
·         Durante el último año, Fundación LALA realizó una inversión social por más de 112 millones de pesos, de los cuales 72.6 fueron en apoyo alimentario.

México D.F. a 15 de octubre de 2015. Grupo LALA,  empresa mexicana enfocada a la industria de alimentos saludables, conmemorará el Día Mundial de la Alimentación refrendando su compromiso con la alimentación y la lucha contra el hambre beneficiando a más de 32 mil niños diariamente. La empresa, a través de Fundación LALA realiza la donación de casi un millón de vasos con leche, cada mes, para los pequeños, lo que contribuye a la nutrición de la niñez ya que aporta proteínas, vitaminas y minerales indispensables para alcanzar el potencial de desarrollo.

Instituida en 1985, Fundación LALA opera sus programas a través de tres vertientes: alimentación educación, medio ambiente y biodiversidad. Durante el último año realizó una inversión social por más de 112 millones de pesos, de los cuales 72.6 fueron en apoyo alimentario.

“Tras más de 65 años de trayectoria, LALA ofrece productos saludables de la más alta calidad para alimentar toda la vida. La leche aporta proteínas digeribles y de alto valor biológico; minerales tales como calcio, magnesio y selenio; y diversas vitaminas como la A, riboflavina, b12 y ácido pantoténico”. Al respecto, Daniel Guerrero, Gerente de Nutrición del Instituto LALA, señaló que “para mantener una alimentación adecuada se recomienda consumir dos porciones de leche baja en grasa, queso o yogurt al día y es importante a lo largo de todas las etapas de la vida por su rol en la formación de huesos fuertes, siendo que los lácteos son una de las principales fuentes de calcio en la alimentación, y el calcio que aporta la leche es  fácil de absorber y asimilar por el cuerpo humano”.

Por otra parte, José Berlanga, Gerente de Fundación LALA señaló: “La adecuada alimentación es factor clave para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Por ello, desde hace más de 15 años, hemos llevado acciones que contribuyen a la alimentación de personas en pobreza, desamparo y marginación, especialmente los niños y niñas a través de 6 programas institucionales”.

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).  Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Este año, la FAO determinó como objetivo la protección social como mecanismo para reducir la pobreza rural y garantizar el acceso a los alimentos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario