lunes, 19 de octubre de 2015

CHIMALHUACÁN RECIBE RECONOCIMIENTO POR CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud del Estado de México por su destacada labor en la erradicación de la rabia en mascotas y las más de 23 mil esterilizaciones a perros y gatos, a través de las cuales se evitó el nacimiento de 92 mil más.

“El documento avala las acciones que hemos instrumentado durante esta administración para evitar que en Chimalhuacán las mascotas y los animales callejeros se conviertan en una fauna nociva, logramos cifras sin precedentes que nos destacan a nivel estatal”, indicó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, luego de recibir el reconocimiento durante una jornada masiva de vacunación antirrábica y esterilización de 500 perros y gatos.

Acompañado por síndicos, regidores y personal de la dirección de Salud municipal (DISAM), el alcalde informó que la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco colabora en las jornadas de esterilización y vacunación en todo el territorio municipal.

“Desde el cabildo impulsamos este tipo de acciones que nos han dado buenos resultados; antes del año 2000 estimábamos que había uno o dos perros por cada habitante, los cuales se convertían en fauna nociva tras ser abandonados en la calle; sin embargo, esta situación cambió porque hemos fomentado en los chimalhuacanos la responsabilidad que conlleva tener una mascota en su hogar”, expresó el edil.

Por su parte, el director de Salud local, Carlos Rivera Valverde, informó que en las jornadas masivas de esterilización y vacunación de mascotas participan 80 servidores públicos municipales y estatales, quienes en cada jornada ordinaria realizan alrededor de 100 cirugías a caninos y felinos.

“Desde hace 15 años, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán instrumentamos una estrategia de concientización en la población a fin de que comprendiera que una mascota merece un trato digno y cuidados como la vacunación y esterilización; además de mantenerlo dentro del hogar y no abandonarlo en la vía pública. Este reconocimiento lo extendemos a todos los chimalhuacanos que han atendido nuestro llamado y a todo el personal veterinario que brinda atención integral a los perros y gatos”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario