jueves, 8 de octubre de 2015

FinComún iniciará operaciones con plataforma bancaria de Oracle



La institución financiera cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, ofreciendo microcrédito en nuestro país.

México D.F. a 08 de octubre de 2015 – FinComún, la institución financiera de créditos populares busca ofrecer excelencia en sus servicios a través de la plataforma tecnológica de Oracle, por lo que se inicia una alianza estratégica con la empresa de tecnología para la adquisición de un Core Bancario de clase mundial.

La población sin acceso a servicios financieros representa una oportunidad de crecimiento para las instituciones financieras en México. Es aquí donde llega FinComún, especializándose en dar acceso a los servicios financieros de préstamos, ahorro y protección a personas que se inician operando en el sistema financiero mexicano, contribuyendo a su desarrollo económico y a la construcción de su patrimonio. Esto representa una herramienta de inclusión financiera.

“El objetivo de FinComún es dar un mejor servicio y generar confianza a nuestro público objetivo. A través de una alianza estratégica con Oracle, podremos ofrecer seguridad financiera mediante una plataforma tecnológica especializada. La elección de Oracle nos permitirá contar con un sistema de primer nivel, especializado en el sector financiero. Es importante destacar que esta alianza estratégica entre FinComún y Oracle es producto de la confianza en nuestro país y en nuestras autoridades.” comentó Guillermo Colín, Director General de FinComún, Servicios Financieros Comunitarios.

FinComún nace en 1994 como una iniciativa de un grupo de empresarios y la Fundación Juan Diego, para brindar créditos a los beneficiarios de la misma y ayudar a combatir causas estructurales de la pobreza. Actualmente cuentan con 100 oficinas en los estados de Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como en el Distrito Federal y clientes de crédito de nómina en todo el territorio nacional.

La institución financiera cuenta con tres líneas de negocio: préstamos productivos individuales, crédito de nómina y ahorro e inversión, con una oferta de productos competitivos en el mercado. La cartera de crédito de FinComún tiene un índice de mora de 1.36% de cartera vencida, uno de los más bajos del sistema financiero mexicano.

FinComún proporciona —a través de su Fundación— los cursos “Crece tu negocio” y “Cultura Financiera” a clientes tanto de nómina como de microfinanzas, donde pueden adquirir herramientas de administración y desarrollo humano. De esta forma, no solo proporciona los recursos financieros requeridos, sino también fomenta el desarrollo de sus clientes.

FinComún cuenta con más de 1100 millones de pesos en cartera de crédito y se encuentra regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) y el Banco de México (Banxico).


Acerca de Oracle
Oracle ofrece un portafolio completo de aplicaciones y plataforma de servicios integrados para la nube. Para obtener más información acerca de Oracle ( NYSE : ORCL ), visite www.oracle.com

Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario