viernes, 31 de julio de 2015

Crédito, vacaciones y regreso a clases



México, 30 de Julio de 2015.-  Nos encontramos a la mitad de las vacaciones de verano y con ello  se incrementa la preocupación de los padres de familia para solventar los gastos que se generan con el regreso a clases, en este sentido Gustavo Romero Lima, Director General de Kredito24 ofrece una serie de consejos para administrar los recursos de la mejor manera en esta temporada.

Una buena planificación y  la elaboración de un presupuesto pueden ayudar a sobrepasar este bache económico para que los más pequeños comiencen el curso lo mejor equipados posible, ya que un costo ahora se convertirá en una inversión en el futuro de sus hijos.

1.         Desarrolle un presupuesto detallado para determinar cuáles son los útiles fundamentales y aquellos de los que  se puede prescindir.
2.         Tras realizar el presupuesto, se debería comenzar a destinar un porcentaje de los ingresos familiares a la educación de los niños. Además del ahorro, una compra inteligente hará que el nuevo curso escolar no se convierta en un endeudamiento insostenible en un futuro.
3.         Infórmese si es beneficiario de alguna ayuda, como ocurre con los vales electrónicos en el Distrito Federal. Los programas de uniformes y útiles escolares gratuitos forman parte de la política social implementada a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal con el fin de garantizar los derechos económicos, sociales y culturales de los niños y niñas de la Ciudad de México.
4.         Las ferias de regreso a clase pueden suponer un ahorro de hasta el 40% en útiles y uniformes.
5.         Revisar los útiles del año pasado, viendo cuales son posibles reutilizar.
6.         Comprar por mayoreo supondrá un ahorro significativo en su presupuesto. Puede juntarse con sus familiares o amigos y realizar la compra de útiles conjuntamente pudiendo obtener descuentos al comprar mayores cantidades.
7.         Sustituya marcas  por productos de marcas blancas de calidad similar.
8.         Venda el uniforme pequeño o los libros viejos de su hijo y obtenga un dinero extra para la compra de los siguientes.

De acuerdo a datos del INEGI (Instituto Nacional de Geografía y Estadística) cada familia en el país requiere de 3 mil a 17 mil pesos para cubrir los gastos de sus hijos en el inicio a clases, montos que en muchas ocasiones superan la capacidad económica de ellas, en este sentido empresas como Kredito24 han desarrollado un esquema de préstamos que ayudan a los padres a contar con los recursos necesarios.

A pesar de la necesidad que se presenta en el país, actualmente un pequeño porcentaje de la población tiene acceso a los créditos bancarios, por lo cual en muchas ocasiones tienen que recurrir a préstamos informarles que ponen en riesgo su economía. En este sentido Gustavo Romero Lima, recomienda ser muy cauteloso en el momento de solicitar un crédito.

“El objetivo de Kredito24 es facilitar el acceso al crédito, haciéndolo más fácil, rápido y de mejor calidad, sin restricciones de horario u oficinas, todo vía internet.” Comenta Gustavo Romero, Director General de la compañía.

Kredito24, es una empresa legalmente constituida y regulada por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria  de Valores) y la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros)que pone al alcance de la población mexicana la posibilidad de obtener pequeños préstamos, que van de mil a tres mil pesos, de manera sencilla y rápida. Los solicitantes sólo tienen que acceder a la página www.kredito24.mx, consultar los requisitos mínimos solicitados, llenar la solicitud y en 15 minutos podrán contar el dinero en su cuenta bancaria.

Su sistema de tecnología avanzada, trabaja de tal manera que en minutos analiza más de 20 mil datos en internet para determinar la capacidad de pago del solicitante, otorgando una calificación crediticia más flexible que la que realizan hoy en día los bancos.

Gustavo Romero concluye “hacer buen uso de las herramientas financieras que se ofrecen en el mercado nos permitirá solventar los gastos que se generan en este regreso a clases, de tal manera que nuestros hijos puedan continuar sus estudios sin complicaciones”

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario