viernes, 31 de julio de 2015

Panamá se suma a Internet.org



·         De la mano del gobierno de Panamá y Digicel, Facebook llevará internet gratuito a los panameños.
·         Ya son 17 los países beneficiados, cuatro de ellos en América Latina.

Panamá, Panamá, 30 de julio de 2015. A partir de ayer, 29 de julio, junto con el gobierno de Panamá y Digicel, dos socios que comparten la visión y entienden la importancia que puede tener la conectividad en la vida de las personas, comenzamos a ofrecer una serie de servicios a través de Internet.org en Panamá. El anunció se dio en un evento presidido por Irvin Halman, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Sergi Herrero, Gerente de Desarrollo de Negocios de Facebook para América Latina, William Downing, director de marketing de Digicel, y Adriana Sánchez, Líder de Apensar app. Panamá es el cuarto país en la región donde se lanza Internet.org, tras Colombia, Guatemala y Bolivia; con lo que suman más de mil millones de personas que tienen acceso a los beneficios de esta iniciativa en dichos lugares. Así, ya son 17 países con servicios básicos gratuitos de Internet en el mundo.

Según un estudio realizado por Deloitte, la conectividad es sinónimo de oportunidades pues el tener acceso a la información puede repercutir, de manera positiva, al crecimiento económico de una nación. Es por eso que la compañía de Mark Zuckerberg tiene el propósito de llevar internet a zonas donde los habitantes no tienen conectividad. Sitios web como Messenger, Wikipedia, Babycenter & MAMA o UNICEF Para La Vida, ya también forman parte de este proyecto. Además, abrimos nuestra plataforma para que cualquier desarrollador con deseos de participar y ofrecer contenido de utilidad que beneficie a millones de personas, pueda crear contenido útil para la app de Internet.org y así poder ofrecer más control y opciones a las personas para decidir qué hacer en línea.

Estamos seguros de que mejorar la conectividad en Panamá redundará en más oportunidades de negocio para su gente, sobre todo considerando su importancia como hub comercial del mundo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario