viernes, 31 de julio de 2015

SSPDF CAPTURA SUJETOS ARMADOS INVOLUCRADOS EN ASALTO A NEGOCIO



·         Uno de los responsables cuenta con dos ingresos a centros penitenciarios.
·         Al momento de su captura, se le encontró al exconvicto un arma de fuego, y a su cómplice, un cuchillo

Al activarse la alarma de una tienda de conveniencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, reaccionaron de inmediato y lograron detener a dos sujetos armados con pistola y cuchillo, que asaltaron el negocio, localizado en calles de la colonia Progreso Nacional, delegación Gustavo A. Madero.

La movilización policiaca tuvo lugar anoche luego de que los uniformados que tripulaban la unidad DF-618-N2, escucharon la alama de una tienda OXXO, ubicada en el cruce de Calle 3 y Calzada Vallejo, en la mencionada colonia.

Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con el encargado del local, quien denunció que, momentos antes, fue amagado con una pistola por un par de sujetos y despojado de mercancía diversa y dinero en efectivo. Agregó que después se dieron a la fuga corriendo.

Con las características físicas de los agresores, los preventivos realizaron un rastreo por calles aledañas y, con el apoyo de personal del Centro de Control y Comando C-2 Norte, detectaron a dos sujetos que semejaban a la descripción. Sin embargo, al tratar de llevar a cabo una revisión preventiva, los sospechosos agredieron a golpes a los uniformados, quienes finalmente los  sometieron.

El que dijo llamarse Oscar Serrano Vizcaya, de 27 años, tenía en su poder un cuchillo de unos 20  centímetros, mientras que su cómplice, Eder Mauricio Campos Carrión, de 33 años, aún guardaba entre sus ropas un revólver calibre .22, con tres cartuchos útiles, con el que amagó a su víctima, así como dinero en efectivo producto del robo.

Los indiciados fueron informados conforme a protocolo de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía de la Ciudad de México, y posteriormente fueron presentados ante el titular de la Agencia Ministerial GAM-2.

Cabe destacar que el nombre de los acusados apareció en la Base de Datos de la SSP-DF, y de esta forma se supo que Campos Carrión, ingresó en el 2000 al Reclusorio Norte, por el delito de robo, y posteriormente, en 2009, purgó una condena en el Reclusorio Sur, por robo agravado.

Cabe señalar que este mismo sujeto golpeó en el rostro a uno de los policías, a quien provocó contusión en órbita ocular izquierda; de igual forma, en un par de ocasiones golpeó con la cabeza el medallón de la patrulla DF-609-N2, rompiendo el cristal de la misma. El uniformado fue atendido en el lugar por paramédicos a bordo de la ambulancia DF-013-G2 del ERUM.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario