viernes, 31 de julio de 2015

Premian PayPal y Gamers solución para ahorrar en el consumo de agua y luz



El proyecto ganador corresponde a un dispositivo inteligente para medir el consumo de servicios públicos y realizar el pago de los mismos a través de Internet.

México D.F– 30 de julio de 2015.

Novedades

·         ¿Qué hacer si el recibo de un servicio público llega por un monto excesivo? ¿Cómo darse cuenta de que se está haciendo un gasto innecesario de energía en ciertos horarios? Estas inquietudes y muchas más tienen solución con la propuesta ganadora del Reto “Cambia tu entorno”, lanzado este año por la plataforma de pagos, PayPal, y la tienda en línea de videojuegos, Gamers.

·         Alexis Juárez Nava, ingeniero en Telemática de 22 años de la ciudad de Colima, presentó un plan para establecer un dispositivo inteligente e inalámbrico conectado a Internet, con el objetivo de medir el consumo de agua y electricidad en todos los rincones del hogar a través de un sistema en tiempo real de minería de datos.

·         La solución, basada en las tendencias de Ciudades Inteligentes e Internet de las Cosas, permitiría al usuario monitorear en un sitio web los datos de consumo de su vivienda por medio de su cuenta personal. Una vez que éste corrobora que dichas cifras coinciden con las de los proveedores de servicios públicos, podría incluso realizar el pago correspondiente vía PayPal.

·         Debido a la creatividad, viabilidad y escalabilidad de su proyecto, Alexis obtuvo el primer lugar del reto, con lo cual recibió un paquete de regalo que incluye una consola Xbox One, dos controles inalámbricos y dos de los mejores videojuegos de estreno.

·         El segundo y el tercer lugar fueron para Crowds for Pals, de Edgardo Cruz, y NutriPal, de Joseph Aranda, quienes recibieron, respectivamente, $3,000 y $1,500 MXN en saldo PayPal para compras en la tienda en línea Gamershop de Gamers. Crowds for Pals propone una plataforma de recaudación de fondos para rescatar animales de las calles, y NutriPal plantea una solución para la recolección y distribución de donaciones en las comunidades con más desnutrición del país. Dicha premiación se llevó a cabo en el marco de la sexta edición de Campus Party en Guadalajara.

Citas

·         “En PayPal estamos muy orgullosos de reconocer a las grandes ideas que contribuirán al desarrollo social a través de la tecnología“, afirma Alberto Martínez, Líder del proyecto de Campus Party en PayPal México. “De entre cerca de 70 inscritos en un periodo de dos semanas, consideramos que el dispositivo inteligente para medir el consumo de servicios públicos y pagarlos con PayPal es una excelente forma de promover el ahorro y la conciencia ecológica en las familias mexicanas”.

·         “Estoy muy emocionado por recibir este premio por una idea que surge con la finalidad de incrementar la calidad de vida de mi comunidad en Colima”, indica Alexis Juárez, ganador del primer puesto en el Reto “Cambia tu entorno”. “Agradezco la oportunidad a PayPal, y trabajaré arduamente para que en un futuro cercano mi proyecto pueda convertirse en un prototipo físico, e incluso en una empresa que genere empleos y tecnología de vanguardia para todo el país”.


Pie de foto:  De izquierda a derecha, Irwing Olid y Alexis Juárez reciben premios de Paola Escalante, Gerente de Marketing de PayPal México. 
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario