El software permite a los usuarios personalizar productos
para tiendas en Internet, dejándolos listos para su impresión en 3D
México, D.F., 29 de julio, 2015- Dassault Systèmes
(Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en
diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración
del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el
lanzamiento de “Crea”, aplicación de su marca 3DVIA que permitirá a los
minoristas ofrecer productos personalizados por sus clientes sin necesidad de tener
un inventario de fondo o un proceso prolongado para su cumplimiento. Los
minoristas ahora podrán captar oportunidades de negocio a través de la
personalización en masa de productos de consumo con la flexibilidad que
beneficie al cliente, al minorista y a la marca a promover.
El uso de “Crea” de 3DVIA, permite que los productos
sean ampliamente personalizados de acuerdo a los deseos de cada cliente desde
el sitio web de minoristas y de las diferentes marcas. Las órdenes podrán ser
completadas bajo demanda a través de un servicio de impresión 3D o de una
oficina local, reduciendo así la necesidad de almacenar una gran cantidad de
productos. Por ejemplo, un cliente puede visitar el sitio web de un minorista o
una tienda electrónica y crear un producto personalizado, eligiendo entre una
gran variedad de materiales, colores, formas y diseños. El cliente puede ver el
producto seleccionado en 3D con un ángulo de 360° antes de continuar con la
compra. Un objeto personalizado, único en su tipo puede ser producido al corto
plazo utilizando una impresora 3D y después ser enviado al cliente dentro de
los pocos días posteriores a la compra.
“Mercancía altamente personalizable puede ser una
importante fuente de ingresos para los minoristas por Internet en los próximos
años y décadas.” afirmó Allan Behrens, Director General de Taxal. “La
tecnología de impresión 3D crea nichos de oportunidad de ventas e interacción
con marcas que simplemente no eran posibles en años anteriores. Las empresas
que puedan aprovechar de manera eficiente esta nueva capacidad de vender
productos personalizados por el cliente, así como gestionar la distribución de
la mercancía necesaria para mantener la cadena de suministro de pedidos,
tendrán una ventaja significativa mientras esta tecnología sigue madurando en
el mercado en línea” concluyó.
“Esta es la primera solución 3D diseñada para
integrarse en el sitio web de una empresa y dar a sus clientes una experiencia
de diseño virtual,” dijo Vincent Picou, Director General de 3DVIA de Dassault
Systèmes. “Crea de 3DVIA es el último ejemplo de tecnología 3D que se mueve a
partir de una propuesta profesional al mercado de consumo que hace que los
ingresos se vuelvan una realidad, además cuenta con el potencial de
revolucionar ciertos segmentos minoristas en los próximos años” declaró.
Desarrollado por la plataforma 3DEXPERIENCE de
Dassault Systèmes, “Crea” de 3DVIA tendrá un enfoque inicial en joyería,
juguetería y accesorios. La solución tiene costos iniciales mínimos y se basa
en un modelo de reparto de ingresos determinado por transacciones.
La nueva aplicación de 3DVIA se demostró recientemente
en la feria JA de joyería en Nueva York, celebrada en el Centro de Convenciones
Javits del 26 al 28 de julio pasados. La industria de la joyería está a punto
de beneficiarse enormemente los próximos años de la personalización
colaborativa y Dassault Systèmes ha desarrollado la aplicación “Crea” de 3DVIA
tomando en cuenta las necesidades de los minoristas joyeros.
Para mayor información sobre las soluciones de 3DVIA
de Dassault Systèmes visite: http://www.3ds.com/products-services/3dvia/space-planning-software/make/
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario