viernes, 31 de julio de 2015

Música de Cámara, organizado por la Dirección General de Música de la UNAM: corno, tuba y piano



*Domingo 2 de agosto de 2015
**Sala Carlos Chávez


Dentro del ciclo de Música de Cámara, organizado por la Dirección General de Música de la UNAM, se presentará Elizabeth Segura en el corno, Eric Fritz en la tuba y Józef Olechowski en el piano. El repertorio integrado por Suite no. 1 para corno, tuba y piano de A. Wilder, Sea Eagle para corno de P. M. Davies, Suite para corno, tuba y piano Dancing with Myself de B. York, Allegro fuoco para tuba de R. Szentpali y Danza de la brisa de mar para corno, tuba y piano de R. Kellaway; se escuchará el domingo 02 de agosto a las 18:00 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

La cornista Elizabeth Segura ha participado en los festivales de Tanglewood, Sarasota, Los Angeles Philharmonic Institute y el Bowdoin College. Trabajó en el Teatro Shubert de Chicago, la Sinfónica de Grant Park, el American Ballet Theater y el Joffrey Ballet. Ha tocado con la Sinfónica del Estado de México y la Filarmónica de la Ciudad de México. Actualmente, es cornista principal de la OFUNAM e integrante de la Sinfonietta Ventus, ensamble con el que ha realizado tres discos y giras por Italia y Colombia.

Eric Fritz fue tubista principal del Festival del Spoleto en Estado Unidos e Italia durante tres años. Ha tocado con la Orquesta de la Ópera de Zurich, Music Colleguim Winterthur, Sinfonietta de Lausanne, Aargauer Symphonie Orchester y Orquesta de St. Gallen, entre otras. Ha sido solista con la Sinfónica de Xalapa, Sinfónica de Minería, Filarmónica de Acapulco, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Filarmónica de Querétaro y Sinfónica de la Radio y Televisión de Serbia, entre otras. Es tubista principal de la Sinfónica de Minería y de la Sinfónica de Xalapa.

El pianista Józef Olechowski ha desarrollado una extensa actividad musical con conciertos y recitales en países europeos, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Centroamérica y México. Su particular interés y activa participación en el rescate y la difusión de música mexicana se ha reflejado en la grabación de más de treinta discos. Se ha presentado como solista con las principales orquestas de México.

El recital tendrá lugar el domingo 02 de agosto a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($130) están disponibles en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario