viernes, 31 de julio de 2015

Únicamente 14.2% de los hogares mexicanos cuenta con algún dispositivo de seguridad



         El gasto promedio en medidas de protección por hogar, asciende a $4,700 pesos hasta 2014 según encuesta del INEGI.
         Sistemas de circuito cerrado de televisión, alarmas para casa habitación y/o negocios y controles de acceso, los de mayor demanda.
         Según el INEGI, el 37.6% de los hogares en México cuenta con alguna medida de protección, siendo las cerraduras y/o candados de seguridad la medida más usada.

Según reportes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), de los 28, 607, 568 hogares que hay en México, 4, 062, 274 son inmuebles que cuentan con algún dispositivo de seguridad lo que representa solo el 14.2%; ello refleja la inminente necesidad de protección en la vida cotidiana de los moradores, y en especial en temporada vacacional.
“El 2014, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) realizada por el INEGI, el 37.6% de los hogares en México cuenta con alguna medida de protección, siendo las cerraduras y/o candados de seguridad la más utilizadas, pero siendo realistas, estas medidas son cosa del pasado”, afirmó Roberto Rivera Mier, Director de Relaciones Institucionales de Tyco Integrated Fire & Security.
Mencionó que la investigación ha demostrado que si un ladrón, se tarda más de 5 minutos en entrar a una casa, este se dirigirá a otra parte. Si se ve obligado a “trabajar” en la luz, si no puede entrar sin hacer ruido significativo, o debe pasar transcurrir tiempo para entrar en una casa, el ladrón lo más probable es que busque un objetivo más fácil. La temporada vacacional puede ser precisa para que se cometan más robos en inmuebles solos y carentes de sistemas de seguridad.
Hay muchas formas rentables –afirmó el directivo- para aumentar la seguridad complementaria a un sistema de protección en el hogar u oficina. Iluminación estratégicamente colocada, sensores en puertas y ventanas o CCTV, son solo algunas de las muchas maneras de disuadir a los delincuentes. Esto es hacer que los intrusos no consideren su casa un blanco fácil.
Dijo que el gasto promedio en medidas de protección por hogar, asciende a 4 mil 700 pesos hasta 2014,  según encuesta del INEGI.
De acuerdo con datos de la empresa ADT, firma filial de Tyco Integrated Fire & Security,  los servicios de mayor demanda son los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), alarmas en casa habitación y/o negocios, así como controles de acceso entre otros.
El uso de monitoreo de alarmas anualmente incrementa, gracias a que cada día son más accesibles sus costos y existe una mayor cultura de prevención.  Estos factores permiten a las personas asegurar mejor sus casas y lo más importante, proteger a sus familias de manera más eficaz.

¿Cuáles son los costos?
Existen  dispositivos para una alarma desde 265 pesos hasta los 10 mil pesos en promedio, dependiendo del tamaño del inmueble, o de si se compra o renta y la tecnología que ofrecen.
Las mensualidades por el servicio de monitoreo oscilan de 250 a 700 pesos, mientras que el costo mensual varía dependiendo por ejemplo, si el equipo se cobra por separado de la mensualidad o se incluye para que no se haga un desembolso grande.

Rivera Mier menciona que la mensualidad por el servicio de monitoreo, en ADT va desde los 18.50 pesos diarios para casa habitación, sin importar el tamaño del inmueble. “Irónicamente es menor a lo que vale una cajetilla de cigarros hoy en día”, añadió el directivo.
El hecho es que ningún vecino o amigo puede vigilar su casa y familia cada minuto del día. Pero con servicios 24/7 supervisión activa de un proveedor de seguridad, puede dormir tranquilo si usted está en casa o fuera de ella, a sabiendas de que la ayuda está a sólo unos minutos. En cuestión de segundos se ponen en contacto y le envían a su hogar los servicios de emergencia apropiados. Esto le permite hacer lo que es más importante para usted, asegurarse de que sus seres queridos estén a salvo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario